X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se detectó una minorización de un millón

Detenido el director de Aido tras el registro policial de la sede del instituto

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2015

VALENCIA (EFE). Agentes de la Policía Nacional han detenido al director del Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (Aido), Emilio Pérez, dentro de la investigación por supuestas irregularidades en la justificación de los gastos de diversas subvenciones públicas.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al proceso, la detención se ha producido sobre las 15 horas, después del registro que los agentes han realizado esta mañana en la sede del instituto, ubicada en el parque tecnológico de Paterna (Valencia), y que ha concluido sobre las 14.30 horas.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Generalitat, denunció el pasado mes de marzo ante la Fiscalía supuestas irregularidades en la justificación de los gastos de diversas subvenciones públicas otorgadas a Aido.

Fuentes cercanas al caso han señalado a EFE que se detectó una "minorización" de un millón de euros en las ayudas concedidas al instituto en 2013, una cantidad que no estaba justificada.

Las mismas fuentes aseguran que la Fiscalía ha solicitado información a la Generalitat sobre dichas ayudas y las supuestas irregularidades.

Aido es una asociación industrial privada sin ánimo de lucro creada a iniciativa empresarial en 1988 e impulsada por la Generalitat a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) con la misión de aportar soluciones tecnológicas a las empresas mediante la óptica industrial.

Su consejo rector está formado por un presidente, Rafael Ros; cuatro vicepresidentes; un director, Emilio Pérez; un secretario, una tesorera, y veinte vocales pertenecientes al IVACE y la Conselleria de Industria y a diferentes empresa del sector.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), las instalaciones de Aido están formadas por un edificio principal de 2.000 metros cuadrados en el que se encuentran el Centro de Recursos Tecnológicos Audiovisuales, el Centro Experimental de Artes Gráficas y laboratorio de Artes Gráficas y las aulas de formación.

Dispone también de otro edificio de 2.600 metros cuadrados que alberga el área de I+D, donde se encuentran los laboratorios de óptica oftálmica, pinturas y tintas, colorimetría y metrología; el túnel de ensayos de ingeniería óptica y el taller láser.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad