X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
27 proyectos para 9.000 beneficiarios en 2014

La Caixa concede 800.000 euros
a ayudas para proyectos sociales

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2015

VALENCIA (VP). La Caixa en colaboración con la Generalitat Valenciana ha abierto la convocatoria del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales (Comunitat Valenciana 2015. La convocatoria contará con una dotación económica de 800.000 euros. El plazo de presentación de la convocatoria estará abierta hasta el 25 de junio, y tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en la Comunitat que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación de vulnerabilidad.

En la primera edición de la convocatoria, el año pasado, fueron seleccionados en la 27 proyectos de los cuales se beneficiaron más de 9.000 personas de la Comunitat Valenciana en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos presentados en esta convocatoria deben responder al objetivo correspondiente según el ámbito de actuación en el que se inscriben. De forma prioritaria, se valorarán los proyectos que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito.

DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

Proyectos que tienen por objetivo promover la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad, enfermedad mental o en situación de dependencia, así como la atención de las necesidades del entorno, todo ello a través de apoyo psicosocial.

POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

Proyectos que tienen por objetivo la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, mediante proyectos dirigidos a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades y favorecer la igualdad de oportunidades. Todo ello mediante la atención a las necesidades básicas y la atención psicosocial. Para las personas que ya se encuentren en proceso de inclusión social se contemplan también proyectos que ofrezcan recursos residenciales temporales.



INTERCULTURALIDAD Y ACCIÓN SOCIAL

Proyectos socioeducativos que favorezcan la igualdad de oportunidades, la convivencia ciudadana intercultural y la implicación de la comunidad. Todo ello desde iniciativas centradas en la educación en valores en tanto que fomenten hábitos saludables y prevengan el consumo de drogas.

La selección de los proyectos se realizará a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

OBRA SOCIAL DE LA CAIXA

Durante el primer trimestre de 2015, la Fundación Bancaria La Caixa ha puesto una vez más de manifiesto la razón última de la entidad: su Obra Social. En 2015, bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación mantiene el presupuesto de su obra social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda concentra el grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5% (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros). Todo ello para ratificar una vez más el compromiso de la entidad. En 2014, más de 9,5 millones de personas participaron y se beneficiaron de las iniciativas de la obra social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad