X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
los comercios podrán abrir los domingos

El Consell declara la avenida de Les Corts Valencianes zona de libertad horaria comercial

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2015 Esta se suma a las ya existentes y comprende el eje entre el Palacio de Congresos y el Jardín del Turia, e incluye un gran centro comercial

VALENCIA (EFE). La avenida de Les Corts Valencianes de Valencia ha sido autorizada por la Conselleria de Economía, Industria y Turismo como nueva zona de libertad horaria comercial, a petición del Ayuntamiento, según ha informado la Generalitat en un comunicado. 

Se trata de la quinta Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) declarada en Valencia, y comprende el eje entre el Palacio de Congresos y el Jardín del Turia, e incluye un gran centro comercial.

Así, la zona de Cortes Valencianas se suma a las ya existentes del entorno del estadio Ciudad de Valencia, el Jardín del Turia, la Marina Real, y Ciutat Vella y Ensanche.

La zona del Jardín del Turia recoge en sus dos riberas museos importantes como el San Pío V o el IVAM, además de jardines históricos, puentes y varios edificios monumentales como las Torres de Serrano.

La Marina Real y sus accesos -las avenidas del Puerto y Baleares y las calles J.J.Dómine y Juan Verdeguer- se declararon también con libertad horaria comercial dada la afluencia de pasaje de cruceros.

Ciutat Vella y Ensanche, declarada conjunto histórico protegido, contiene la mayoría de los monumentos y muchos bienes de interés cultural.

En esta zona se incluye también el barrio Pla del Remei (distrito Eixample), con la Plaza de Toros, Estación del Norte y ambos lados de la Gran Vía Marqués del Turia, que concentra las principales marcas comerciales y mercados importantes.

La cuarta zona es el área comercial deportiva del entorno del estadio del Levante, el Ciutat de Valencia, que está situada en una nueva zona verde y en eje de conexión con la población de Alboraya.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad