X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras la debacle electoral

Rus renuncia y deja de ser candidato de la lista municipal del PP en Xàtiva

VALENCIAPLAZA.COM/FOTO: EVA MAÑEZ. 04/06/2015 Tras la derrota electoral, presenta un escrito ante la Junta Electoral en el que renuncia a "las obligaciones derivadas de dicha condición"; está expulsado del PP por el caso Imelsa

VALENCIA (VP/EP). El alcalde en funciones de Xàtiva (Valencia) y presidente de la Diputación de Valencia en funciones y con responsabilidades delegadas en el vicepresidente, Alfonso Rus, ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Zona en el que renuncia a ser candidato de la lista municipal del PP, "así como de las obligaciones derivadas de dicha condición".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta Electoral de Zona, que han señalado que no tienen constancia de que ningún otro miembro de la candidatura del PP haya renunciado.

Rus encabezó la candidatura el PP en Xàtiva a pesar de estar suspendido de militancia del partido desde el pasado 2 de mayo, a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado 'caso Imelsa' y la reproducción de grabaciones en las que supuestamente aparecía contando billetes, extremo que Alfonso Rus ha negado en todo momento.

El pasado 24 de mayo el PP perdió la mayoría absoluta en esta población, en la que Rus es alcalde desde 1995, y ha pasado a ser la tercera fuerza, por detrás de PSPV y EUPV.

El candidato del PSPV a la Alcaldía, Roger Cerdà, ha señalado a Europa Press que se trata de una "muerte anunciada" y Rus no tenía "más salida" que ésta. Ha manifestado que respeta su decisión, aunque considera que debía haber dado alguna "mínima" explicación a la gente "que le ha apoyado durante 20 años" en la localidad.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Maria escribió
04/06/2015 21:39

Tan chulo que estaba con hablar después de elecciones, a que eso era?

petra escribió
04/06/2015 17:39

Dijo que el 25M iba a tirar de la manta. Todavía lo estamos esperando.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad