X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
formación de gobierno

Ribó prevé un acuerdo con PSPV y València en Comú "en pocos días"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2015 El alcaldable de Compromís en Valencia asegura que no está preocupado porque sabe que el PSPV "no se va suicidar y tiene claro lo que tiene que hacer"

VALENCIA (EFE). El alcaldable de Compromís al Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado confiado en la posibilidad de alcanzar un acuerdo de Gobierno con PSPV y Valencia en Comú (ValC) "en pocos días", después de las reuniones ya celebradas y las previstas con ambas formaciones.

Ribó ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con el presidente del Tribunal de las Aguas, Enrique Aguilar, y asistir a una sesión de este histórico tribunal.

"No estoy nada preocupado, sé que el PSPV no se va a suicidar y tiene claro lo que tiene que hacer. Ha habido un retraso por motivos que todos sabéis pero eso está arreglado y mañana vamos a hablar y se han acabado los problemas. Espero que en pocos días os podamos plantear un acuerdo de Gobierno formal de los tres grupos", ha dicho.

Ribó ha recordado que ayer se reunió con el líder de València en Comú, Jordi Peris, y el "tema con ellos está claro" y con el PSPV ha asegurado que, aún queda una semana y se va "a solucionar".

"La mayoría de puntos programáticos de las mociones las hemos votado conjuntamente. He visto un poco el programa del partidos socialista y no hay previsión de que pueda haber problemas serios", ha afirmado Ribó, quien ha insistido: "La cosa va a funcionar rápidamente".

Respecto a un posible pacto entre PSPV y Ciudadanos, Ribó cree que "no es muy creíble" y ha apuntado que "la última alternativa sería hacerlo con el PP porque no hay otra posibilidad matemática posible", así que su preocupación "es cero".

Preguntado por las palabras del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, sobre que veía razonable que Ribó fuera alcalde, ha agradecido sus palabras pero ha apuntado que con quien le "interesa" hablar es "con la candidatura que ha encabezado Joan Calabuig".

"Los problemas de Valencia los tenemos que arreglar los que trabajamos políticamente con la gente que está en el Ayuntamiento", ha apuntado Ribó, quien ha considerado que tiene que haber "un nivel de autonomía en Valencia para debatir y llegar a acuerdos".

Sobre la posibilidad de turnarse la alcaldía cada dos años, ha asegurado que esa opción no se ha planteado y que "en una ciudad tan grande no se estila".

"Los números están muy claros. Si hubieran sido más ajustados igual se hubiera planteado, pero con lo que ha dicho la ciudadanía está claro", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad