X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Expertos en logística presentan en la UPV los últimos avances en su sector y en el diseño de productos

15/11/2010

VALENCIA (VP/EP). Varios expertos participarán en el III Congreso Internacional sobre Sostenibilidad de la Cadena de Suministro (Icovacs 2010), que se celebrará hoy lunes y hasta el próximo miércoles en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El congreso contará con la participación de importantes investigadores relacionados con la sostenibilidad, el reciclaje y el diseño verde, la logística humanitaria, la gestión de ONG y accesibilidad, entre otras áreas, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Icovacs 2010, organizado por la UPV y patrocinado por el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y el Ministerio de Ciencia y Educación, es el tercero de una serie de congresos cuyo objetivo es ofrecer a los investigadores de la niversidad, la industria y la administración pública de diferentes países la posibilidad de presentar y discutir los avances en logística y diseño de producto "en un entorno de responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible".

Las dos primeras conferencias se realizaron en Izmir, (Turquía) en 2008, con el tema 'La integración del diseño, la logística y la imagen de marca en la creación de valor en entornos sostenibles' y en Louisville, Kentucky (Estados Unidos), bajo el título 'Diseño de producto, logística e imagen de marca en un mercado global'.

Este año le corresponde a Valencia organizar el evento, que se celebrará con el título 'Hacia un desarrollo sostenible y estrategias de responsabilidad social en el Mercado global del siglo XXI'.

El profesor de la UPV Carlos Andrés Romana es el coordinador de este congreso en Valencia, que contará con un amplio elenco de expertos, entre ellos, el profesor Van Wassenhove, cuya actividad investigadora se centra en el estudio de la gestión de desastres y catástrofes desde el punto de vista de la logística.

La logística humanitaria será también el tema de la ponencia que impartirá el profesor del Departamenteo de Ingeniería Civil y Medioambiental de Rensselaer Polytechnic Institute, José Holguín-Veras, quien disertará sobre esta cuestión en la conferencia que ofrecerá bajo el titulo '¿Qué nos enseñan las catástrofes anteriores?: las duras lecciones del huracán Katrina, Haití y los terremotos de Chile'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad