X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa Banca Privada va fuerte en la Comunitat: ya gestiona 3.200 millones

04/06/2015

VALENCIA (VP). La Caixa Banca Privada, la división especializada de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado en la Comunitat Valenciana los 3.200 millones de euros de patrimonio gestionado.

A cierre del ejercicio 2014, el negocio de Banca Privada de la entidad registró en la comunidad un crecimiento interanual del 11,80%, por lo que su cuota de mercado ronda el 15%.

En el conjunto de España, La Caixa Banca Privada es la segunda entidad especializada en banca privada por volumen de activos bajo gestión, con 52.385 millones (datos a 31 de marzo de 2015) y 44.806 clientes en su portfolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros. La cuota de mercado actual asciende al 13% y la entidad registró un crecimiento medio anual en 2014 del 11,7%.

En La Caixa Banca Privada, el cliente tiene a su disposición una amplia red territorial para asegurarle un trato cercano y exclusivo. Dispone de 35 centros de banca privada en todo el territorio español, tres de ellos situados en la Comunitat Valenciana, uno en cada provincia. Además, CaixaBank cuenta con 422 profesionales -30 en la Comunitat Valenciana- altamente cualificados y con amplia experiencia que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad.

UN MODELO DE GESTIÓN ÚNICO

Los buenos resultados de La Caixa Banca Privada se deben, especialmente, al modelo de gestión diseñado por la entidad, basado en una planificación financiera sensata, eficaz y consistente en el asesoramiento, con gran capacidad para generar conocimiento del mercado global, con claridad en cada decisión, seguimiento riguroso y proactividad en la relación con el cliente, asegurando que el marco de actuación se cumple a la hora de realizar propuestas de inversión en relación a la adecuación de productos, riego y liquidez.

El compromiso de Banca Privada se fundamenta en el cliente porque entendemos la gestión de su patrimonio como algo absolutamente personal, sencillamente porque cada cliente es único.

PRESTACIONES

Por otra parte, la innovación en los servicios permite que el gestor lleve la oficina a donde se encuentre el cliente.

De esta forma, los clientes de La Caixa Banca Privada disponen de prestaciones exclusivas, únicas en el mercado español, como la firma de contratos y servicios desde el lugar que ellos elijan.

Todos los gestores de banca privada cuentan con un smart PC o tableta con el que pueden realizar operaciones, firmar contratos y trasladar todo el servicio operativo de la entidad al lugar de encuentro con sus clientes. Esto facilita la tramitación de operaciones y firmas MIFID.

UNA ESTRATEGIA RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE

La tecnología, pionera en el negocio de banca privada a nivel internacional, hace más eficiente el trabajo de los gestores, facilita al cliente todo tipo de operaciones y cuida el medio ambiente, ya que se basa en la filosofía paperless.

Además, La Caixa Banca Privada pone a disposición de sus clientes una interfaz denominada El Muro, desde la que el cliente puede comunicarse con su gestor de forma totalmente confidencial y segura.

GALARDONES

Además de intercambiar mensajes, permite planificar la agenda de reuniones y entrevistas y compartir documentos.

En febrero de este año, La Caixa Banca Privada fue galardonada en Londres por la prestigiosa revista internacional Euromoney como la mejor entidad de Banca Privada de España, en los Private Banking Survey 2015.

Además, ocupó el primer lugar del ranking en otras tres categorías: servicios a clientes de alto patrimonio (super-affluent clients), gestión de activos (asset management) y filantropía (Philanthropy/impact investment). Asimismo, recibió el premio al modelo de negocio más innovador según la publicación Private Banker International 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad