X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Resumen SoZialtrack 2014

Panama Jack, Lidl, Navidul y Campofrío, porque ellos lo valen

ZENITH. 04/06/2015

VALENCIA. Desde mayo de 2014 venimos realizando un análisis mensual sobre lo que acontece en las páginas de Facebook del país, centrándonos sobre todo en los perfiles de las marcas comerciales. Así, cada mes vamos descubriendo qué marca ha estado más activa, cuál ha sido el post con más "likes" o cuáles son las páginas con mayor número de fans, datos que nos resultan atractivos por la novedad del medio.

Imagen: Charis Tsevis

Y es que a pocos profesionales del sector nos sorprende un análisis de los programas de TV más vistos o los anunciantes con más grp´s.Sin embargo, pocos sabemos cuáles son las marcas más activas en Facebook, qué tipos de mensajes son los que generan más engagement o qué personajes famosos aglutinan mayor número de fans.

Para hacer más atractivo el informe le pusimos un nombre sugerente (SoZialtrack) y creamos dos figuras que serían las protagonistas de cada mes, con la intención de crear expectación sobre qué marcas destacaban: el Golden Post (el post del mes con más "likes") y el Golden Engagement (el post del mes con más Active Rate).

SOZIALTRACK: MEJORES MARCAS EN FACEBOOK EN 2014

En este especial 2014 hemos reunido los galardonados de cada mes en el apartado Golden Post y Golden Engagement. Grandes marcas como Nike o Ikea han compartido podio con otras menos glamurosas como Lidl, quien por cierto, es la marca con más galardones de Golden Post: 4 meses durante 2014 ha sido la marca con el post con más "likes" (siempre con posts promocionales donde sortean compras por valor de hasta 150€). Pero la marca del año es sin duda Panama Jack, que además de tener el post más elevado de Active Rate del año, ha sido galardonada 7 veces (4 Golden Engagement y 3 Golden Post) gracias a post promocionales (mira que suele funcionar la promoción en Facebook...) donde sortean sus míticas botas.

Y todo este análisis gracias a Socialtools, la herramienta del grupo ZenithOptimedia que nos ha permitido traquear, medir y familiarizarnos con los KPI's relativos a las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) que hasta hace poco eran desconocidos y con la que esperemos seguir dando muchos "galardones" durante el 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.