X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
YA A LA VENTA

Hortensia Roig y el gen del liderazgo, en portada de Plaza

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2015 Hortensia Roig, secretaria general de la escuela de empresarios EDEM, habla de la influencia de su padre, el presidente de Mercadona, Juan Roig, y desvela los planes del centro de formación de directivos

VALENCIA. El futuro se forma hoy y el número de junio de la revista Plaza llega a los kioscos con una amplia entrevista a Hortensia Roig, secretaria general de la escuela de empresarios EDEM, en la que habla de la influencia de su padre, el presidente de Mercadona, Juan Roig, y desvela los planes del centro de formación de directivos del que es responsable a Román Bellver y Javier Alfonso.

Además, se chequea el estado de salud del turismo en Valencia. Lejos de la autocomplacencia de muchos responsables políticos sobre el posicionamiento de la ciudad, los empresarios dedicados al hospedaje advierten en este reportaje de Álvaro Mohorte del techo de cristal en el que tropieza el desarrollo de la capital por la falta de conexiones aéreas y una política turística más centrada en otros intereses.

También en página económica, Kristin Suleng contrasta las opiniones que sobre el polémico acuerdo de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, en sus siglas en inglés) mantienen los expertos en la voz de Vicente Pallardó, profesor titular de Estructura Económica de la Universitat de València y Adoración Guamán, profesora titular de Derecho del Trabajo en la misma institución académica.

Además, en Plaza Financiera, Luis A. Torralba entrevista a Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros de Valencia. Alejandro Ríos expone sus objetivos e impresiones como nuevo director de Broseta Abogados en la Comunitad Valenciana. A su vez, Estefanía Pastor ofrece un ejemplo emprendedor en su sección, acercando la historia y las propuestas de Joaquín Rieta, de Sai Wireless.

SOLIDARIDAD, LITERATURA, AVENTURAS Y ARTE URBANO

Pero este número de la revista Plaza también incluye un caso de compromiso y entrega, el de los héroes valencianos en el terremoto de Nepal, contado por Ernest Parra. La historia personal del equipo de la ONG IAE formado por bomberos, sanitarios y colaboradores que fue el primer destacamento europeo en llegar a Katmandú tras la tragedia. 

Martí Domínguez Jesús Císcar retratan una nueva visita al estudio de un destacado escritor valenciano. En esta ocasión, se pierden por el barrio de Campanar en busca de Alfons Cervera, uno de los autores más influyentes de su generación, con una voz muy personal y reconocible.

También recorren las calles de la ciudad Vicent Molins y Daniel Duart, uniendo a los autores de las obras de arte urbano más relevantes de la ciudad con sus creaciones, en muchos casos tan geniales como efímeras. Escif, Fasim, Julieta, Duke103, Nena Wapa, Cere, Disneylexia, Doña Bárbara, Toni Espinar... son nombres que sólo dicen algo a unos pocos, pero sus creaciones ya forman parte de la memoria vivida de la ciudad.

Por su parte, el historiador Vicent Baydal se adentra en la trama morisca valenciana de 1568: aventuras, traiciones, fanatismo y valentía en la historia del señor de Cortes, Luis Pallás, y el forajido Ahmed Al-Garró. Auténtica materia prima para hacer una película casi desconocida hasta por los descendientes de sus protagonistas.

TELE, MESA Y TARDEO

Los prejuicios raciales en Estados Unidos y sus fatales efectos son el tema central de la serie American Crime, que en este número analiza Teresa Díez y que tiene todos los puntos para convertirse en una de las series más relevantes del año entre los aficionados al gran cine en pantalla pequeña.

Sergio Adelantado se sienta a la mesa de Michael Gray y Santi Nose en Ginger Cantina, una propuesta para reinventar gastronómicamente el barrio de Ruzafa. Port su parte, Adriano Catalá acerca las novedades del vino y los placeres entre copas mientras Juan Chisvert aprieta el acelerador con las últimas novedades del motor. 

Por otra parte, el número reúne las propuestas más destacadas para salir de compras y el repaso a los principales eventos sociales y culturales del mes de enero en la Comunitat Valenciana, incluyendo las mejores propuestas de tardeo en Valencia por Carlos Jaén.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG