X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iglesias dice que no acordó nada con Sánchez y da independencia a los líderes regionales

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2015

MADRID (EP/VP) .El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que no acordó "nada" en el encuentro mantenido con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que los dirigentes territoriales serán quienes "negocien" los pactos de investidura en las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, Iglesias ha afirmado que los responsables nacionales de ambas formaciones "acompañarán" en el proceso poselectoral y ha defendido que "más transparencia no ha podido haber" sobre el encuentro que mantuvo en un hotel de Madrid, que ha definido como "cordial". "Pedí de cena tortilla francesa, ensalada y pescado", ha añadido.

"Pedro Sánchez me pareció un tío majo, una persona cordial y es importante que entre personas que van a tener que hablar, incluso para decirse que no, exista cordialidad", ha proseguido Iglesias, que ha indicado que el "lugar y la hora" era lo único desconocido y que su partido "no entrará" en un gobierno autonómico presidido por el PSOE y facilitará las investiduras que respeten dos líneas rojas: tolerancia cero contra la corrupción y medidas de "rescate ciudadano".

Iglesias ha apuntado que Sánchez le manifestó su intención de no pactar con el PP. Eso sí, a su juicio, esto "está por ver" porque en Cádiz "parece que hay acuerdo" y, en el conjunto de la comunidad andaluza, los populares podrían facilitar el Gobierno de Susana Díaz.

"Yo le decía a Sánchez queremos buscar entendimiento, pero creemos que nos vamos a entender mejor si estamos mejor que vosotros", ha remarcado Iglesias, que piensa que a los votantes y militantes socialistas les gusta más el programa de la formación podemita, que "lo que hace su partido".

"PREFERIRÍA NO VIVIR EN LA MONCLOA"

Al ser preguntado si residiría en La Moncloa si gana las elecciones generales, el líder de Podemos ha respondido que preferiría acudir allí a trabajar y seguir viviendo en su domicilio del barrio madrileño de Vallecas.

Además, se ha mostrado seguro de que Felipe VI ganaría unas elecciones plebiscitarias a la jefatura del Estado. "Si es jefe de Estado que lo sea, pero porque le han votado los ciudadanos, no por razones hereditarias", ha añadido.

Por otra parte, el líder de Podemos ha dicho tener "plena confianza" en la líder de Convocatoria por Madrid (CxM) y excandidata regional de IU, Tania Sánchez, tras su imputación por delitos de corrupción y ha remarcado que el juzgado de Arganda del Rey "no entra en el fondo" de la causa, abierta a raíz de una querella presentada por el PP.

"Si ella no hubiera renunciado, sería aforada y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) seguramente no actúa igual porque mira las cosas con lupa. En los tribunales ordinarios lo que hace el juez es curarse en salud y no funciona igual", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad