X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tres mandamientos para estas vacaciones: comparar precios, leer condiciones y planificar el viaje

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2015

VALENCIA (EP/VP). La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha elaborado un decálogo de recomendaciones para la reserva de hoteles a través de Internet, en el que ha incluido consejos como "comparar precios o calidades", "leer bien las condiciones de reserva" o "planificar el viaje evitando las fechas más caras", entre otros.

Así lo ha remitido este jueves la UCCV en un comunicado en el que ha explicado que como "hoy en día es muy frecuente reservar la contratación de un hotel en Internet" y "la cantidad de páginas y establecimientos es muy variada", "el consumidor debe tener especiales precauciones". Por ello, en base a su experiencia, la asociación ha enumerado un decálogo de recomendaciones "básicas" que, como ha señalado, "incidirán en una mejor información para el consumidor y en una elección más segura".

Como principal consejo, la UCCV ha destacado "comparar precios y calidades" y "no solo en las páginas web de los hoteles", sino, según ha recomendado, también en otros buscadores "donde se suelen encontrar interesantes ofertas". "No solo hay que dejarse llevar por el precio, también es importante ver la calidad del establecimiento en el que nos vamos a alojar", ha subrayado.

La unión también ha recordado que en las ofertas "suele haber una menor flexibilidad y unas condiciones más reducidas" en cuanto a la anulación de la reserva. En este sentido, ha expresado que "hay que leer bien todas la condiciones de la reserva" y que "es conveniente contratar un seguro de anulación para poder recuperar el dinero invertido". Además, la UCCV ha señalado la necesidad de "prestar especial atención por si hubiera suplementos de precio" en estas condiciones.

Además, en el decalogo ha aconsejado "planificar las vacaciones para evitar las fechas más caras en la contratación de los paquetes vacacionales". En consecuencia, ha asegurado que "si vamos a tener flexibilidad a la hora de planificar nuestras vacaciones, esto puede conllevar un importante ahorro para nuestro bolsillo".

PAGO EN "SITIOS SEGUROS"

Sobre el pago de la reserva de hoteles, la UCCV ha apuntado que "debe realizarse solo desde sitios seguros" y que, al finalizarlo, se debe "recibir desde la misma página o por correo" un recibo de la reserva, del que ha recomendado "guardar una copia impresa".

La unión ha explicado este consejo argumentando que guardar la documentación "puede ser importante para reclamaciones posteriores o para demostrar que las condiciones en las que fue hecha la contratación".

Finalmente, ha expresado la necesidad de "reclamar en caso de que nuestros derechos se hayan visto vulnerados" y ha recordado "guardar toda documentación que pueda servirte para argumentar tu reclamación", como recibos, publicidad y facturas.

PÁGINAS CON INFORMACIÓN "CLARA"

La Unión de Consumidores de la Comunitat ha aconsejado también contratar "únicamente con páginas que tengan una información clara sobre los datos del hotel", de los que ha explicado que es necesario "verificar todas sus características" antes de la contratación, como el número de habitaciones, la localización, el régimen de alojamiento o si permiten animales de compañía, entre otras.

Asimismo, la UCCV ha destacado que "es importante" que la página de la reserva "tenga datos de contacto en España o en la Unión Europea para evitarnos problemas". "Esto va a otorgar una mayor seguridad a la contratación que hagamos", ha asegurado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad