X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barack Obama rechaza convertir en permanentes las desgravaciones fiscales a los contribuyentes más adinerados

15/11/2010 Así lo ha asegurado su asesor presidencial en la víspera de la sesión inaugural del nuevo Senado

WASHINGTON (VP/EP). El asesor presidencial David Axelrod aseguró ayer que el presidente, Barack Obama, está en contra de una prórroga permanente de las desgravaciones para los contribuyentes más adinerados, aunque no ha cerrado la puerta a una ampliación temporal.

"No hay inclinación hacia una extensión permanente de las desgravaciones", tal como defiende el Partido Republicano, afirmó Axelrod durante una intervención en un programa de la cadena NBC.

Sin embargo, no respondió de forma directa al ser interrogado si Obama aceptaría una nueva iniciativa legislativa que permita la prórroga provisional de estas desgravaciones para los más ricos y permita convertir en permanentes las desgravaciones fiscales para la clase media.

"Esperamos la reunión con los líderes" del congreso, explicó Axelrod. Está previsto que los nuevos portavoces en el Congreso, tanto republicanos como demócratas, asistan esta semana entrante a una cena en la Casa Blanca.

Este lunes tendrá lugar la sesión inaugural del nuevo Senado, aún controlado por los demócratas, y la Cámara de Representantes, arrebatada por los republicanos al partido de Obama en las elecciones del pasado 2 de noviembre. La política fiscal es la principal prioridad tanto para las nuevas cámaras como para Obama, ya que las exenciones fiscales aprobadas por el ex presidente George W. Bush expiran el 31 de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad