X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CARTERA DE... RENTA 4 BANCO

BME, Grifols, BBVA, Técnicas y Telefónica, cinco grandes de bolsa

01/06/2015

ALICANTE. Renta 4 Banco propone esta semana de la mano de Joaquín Fernández, director territorial de la entidad, una cartera de bolsa tremendamente diversificada, que está compuesta por Bolsas y Mercados Españoles (BME), Grifols, Técnicas Reunidas, Telefónica y BBVA.

Es su llamada 'Cartera 5 Grandes' basada en la selección de valores por criterios de ponderación con su índice y por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

A continuación la explicación de la elección de estos cinco valores de reconocido prestigio y de sectores bien diferentes, cuya ponderación en todos los casos es del 20%, en pos de diversificar. Sin duda, clave a la hora de operar en el parqué.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES (BME)

Recuperación de los volúmenes negociados (salidas a bolsa, ampliaciones de capital, scrip dividend...).

Se mantiene como líder en el sector de bolsas mundiales, tanto en términos de eficiencia como de rentabilidad.

Como apoyos, aparte de la continuidad en la recuperación de los volúmenes negociados, tenemos una elevada y sostenible RPD (5%, siendo factible un mantenimiento del pay-out>90%). No descartamos asimismo que en el futuro se retome el pago del dividendo extraordinario. 

GRIFOLS

Segunda mayor compañía mundial de fabricación de derivados de plasma, con una cuota aproximada del 20%. El mercado cuenta con favorables perspectivas en las economías desarrolladas (creciente número de enfermedades con las que tratar el plasma) y grandes posibilidades de crecimiento en mercados emergentes (aumento de nivel sanitario). Consideramos que el mercado de plasma está bien equilibrado y que el crecimiento vendrá por volumen, ya que prevemos que se mantenga la estabilidad de precios. Grifols se está viendo muy impulsada por la fortaleza del USD (>60% ventas en Norteamérica), proceso de integración de la división de diagnóstico adquirida a Novartis en 2014 y programa de eficiencia, que gracias a su mayor escala y optimización, le permite reducir costes de producción, ampliando márgenes. 

TÉCNICAS REUNIDAS

La compañía cuenta con una cartera diversificada y defensiva (60% es downstream, 30% gas y upstream, el más afectado por los recortes de capex, supone menos del 10%; un 70% es NOC vs 30% IOC.

Tomando las primeras sus decisiones de inversión con una visión más de largo plazo y no tan afectadas por una caída a corto plazo del precio del crudo), a la que se suman unos márgenes que esperamos estables (posible presión por mayor agresividad comercial debería compensarse por deflación en costes).

Éxito de adjudicaciones en lo que llevamos de año 2015 que nos permiten ser optimistas respecto al mantenimiento de la cartera de pedidos en máximos históricos.

TELEFÓNICA

La reciente debilidad de los títulos ofrece una buena oportunidad de entrada en un valor que en nuestra opinión: 1) está entrando en un periodo en el que recogerá un mayor crecimiento orgánico, 2) está reforzando su posicionamiento en los mercados clave (2/3 total ingresos): España (D+), Brasil (GVT) y Alemania (Eplus), en donde está comenzando a extraer sinergias (en torno a 10.000 millones de euros estimados) y 3) está desapalancándose y reducirá su endeudamiento significativamente (en torno a 2x EBITDA 2016e) lo que le permitirá volver a retomar el pago del dividendo 100% en efectivo. Sobreponderar.

BBVA

Ratios de capital sólidos. Política de retribución al accionistas con posiblidad de mejora gradual. Buen mix de negocio con exposición a dólar y mayor peso del mercado doméstico en un contexto de recuperación económica en España. 

Recuperación sostenida en 2015 del margen de intereses y margen neto, a excepción de América del Sur derivado de la menor aportación a la estimada en un principio de Venezuela.

Las cuentas del grupo además recogerán la contribución durante 8 meses de Catalunya Caixa y en 1S15 el impacto de la compra del 14,89% de Garanti anunciado el año pasado. Tras unos resultados del primer trimestre de este año algo débiles en términos trimestrales, el dinamismo de la actividad manteniendo la guía de crecimiento del crédito esperado para todas las áreas, un comportamiento de los ingresos subyacentes positivo, el refuerzo de los ratios de capital y la mejora de la eficiencia son aspectos que deberían apoyar a la cotización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad