X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTES DE ENTRAR A LA REUNIÓN

Compromís y PSPV señalan que primero hay que hablar del qué antes de plantearse quién y cómo

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2015 La responsable de Organización de Compromís, Agueda Micó, y el vicesecretario de Relaciones Políticas del PSPV, Ciprià Císcar, han coincidido en que se debe de ir paso a paso

VALENCIA (EP). La responsable de Organización de Compromís, Águeda Micó, y el vicesecretario de Relaciones Políticas del PSPV, Cipriá Císcar, han coincidido en que hay que hablar del qué --en relación al programa-- antes de plantearse quién --debe presidir la Generalitat-- y cómo.

Así se han pronunciado Micó y Císcar en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de reunirse con la responsable de Podemos, Ángela Ballester, para tratar aspectos de cara a un posible pacto de gobierno.

Los representantes de estas formaciones políticas, preguntadas por quién presidirá la Generalitat, han coincidido al señalar, tal y como ha manifestado Micó, que "se debe ir paso a paso y antes de hablar del quién y cómo, primero hay que hablar del qué".

Así mismo, ha indicado que comprende que "la gente tenga ganas de saber", pero ha reiterado que desde Compromís "tenemos muy claro que no vamos a hablar de otra cosa que no sea el programa del cambio. Si llegamos a un acuerdo en el programa, os informaremos de cuál será el siguiente paso, que será ver cómo se haría ese cambio y quién debería de liderarlo".

En esta línea, Císcar ha dicho: "Hoy vamos a hablar fundamentalmente, porque así se ha convenido, del qué y de los cinco ejes programáticos".

Por su parte, Ballester, interpelada por la posible alternancia de Gobierno entre PSPV y Compromís, ha indicado que en este tema no entran porque no han venido a la política para "ocupar sillones, si no a trabajar con nuestros 13 parlamentarios pensando en el cambio y no en los sillones. No estamos aquí para hacer un intercambio de cromos", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad