X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper triplica valor en 6 días, mueve su capital en 2 y los bajistas acechando

LUIS A. TORRALBA. 04/06/2015 La tecnológica, que lleva suscrita el 80% de la ampliación, encadena su mejor racha alcista en bolsa

VALENCIA. "Hacía mucho, pero que mucho tiempo, que no veía en bolsa lo que estoy viendo con Amper: la especulación llevaba a la máxima expresión". Así define el comportamiento de la tecnológica madrileña un veterano gestor de fondos consultado por este diario. "El que entra en el juego de los especuladores de turno debe saber que entraña mucho riesgo por muy bien que vaya la actual ampliación de capital, pero no es de recibo esta brutal revalorización", añaden a modo de recomendación.

Y no le falta razón porque los números son simplemente desorbitantes: solo en las últimas seis sesiones ha triplicado su capitalización y en las últimas 48 horas -ayer y antes de ayer- ha movido todo su capital, es decir, más de 44 millones de acciones. Ver para creer. Y lo curioso es que mientras tanto las posiciones cortas o bajistas alcanzan su máximo histórico (0,45%), tal y como lo comunicó este pasado lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en pleno rally alcista.

LOS BAJISTAS TOMAN POSICIONES

Desde que el 18 de octubre de 2013 declarase los primeros 'cortos' (0,41%) solo han habido ocho comunicaciones más y la penúltima fue el 10 de enero de 2014, cuando el organismo supervisor informó que el capital social de la cotizada presidida por Jaime Espinosa de los Monteros tenía el 0,29% de su capital social en manos de los bajistas.

Lo que es un hecho es que la cotización ha pasado de los 0,215 euros del cierre del martes 26 de mayo hasta los 0,645 euros del cierre de ayer -tras dispararse un 20,56% y liderar los avances de todo el Mercado Continuo- aunque llegó a tocar los 0,692 euros durante una sesión donde la fluctuación alcanzó el... ¡28,15%!  O lo que es lo mismo: el caldo de cultivo perfecto para los cortoplacistas.



Amper informó ayer que lleva suscrito un 80% de su ampliación de capital por hasta 20 millones de euros entre el periodo de suscripción preferente y el periodo de asignación de acciones adicionales, según ha comunicado la compañía, que abre ahora un periodo de asignación discrecional para completar el 100% de la operación.

La firma explicó que en el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado 28 de mayo, se suscribieron 300.931.015 acciones ordinarias de nueva emisión, lo que representa un 75,5% del aumento de capital, mientras que en el periodo de asignación de acciones adicionales, finalizado el 3 de junio, se suscribieron 21.217.603 acciones ordinarias, que suponen un 5,3%.

PERIODO DE ASIGNACIÓN DISCRECIONAL

Asimismo, la compañía abrirá un periodo de asignación discrecional, que finalizará no más tarde de las 9.00 horas de hoy donde se adjudicarán las acciones no asignadas hasta ahora y para el cual cuenta con una demanda que "sobrepasa ampliamente la cantidad a adjudicar".

La compañía comunicará el resultado de la suscripción en el periodo de asignación discrecional mañana viernes, junto con la suscripción definitiva total de acciones nuevas en la ampliación de capital, informó Amper a la CNMV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad