X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIACIONES

Mónica Oltra y Carolina Punset se reúnen en privado para buscar puntos en común

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2015 Las líderes de Compromís y Ciudadanos mantienen un encuentro al margen de las negociaciones del tripartito en un "clima de cordialidad"

VALENCIA. Las candidatas a la presidencia de la Generalitat de Compromís, Mónica Oltra, y de Ciudadanos, Carolina Punset, mantuvieron un encuentro privado este martes. Las dos políticas acudieron a un almuerzo que celebraron en la intimidad, sin testigos, y que se ha organizado al margen de las negociaciones del tripartito que llevan en marcha desde este lunes.

La noticia, que fue confirmada por El Confidencial, confirma que pese a las opiniones críticas hacia Compromís vertidas recientemente por Punset, la realidad es que entre ambas políticas existe una buena sintonía. De hecho, Oltra aseguró en los encuentros de ValenciaPlaza.com que sólo necesitaría "cinco minutos" para llegar a acuerdos con Punset.

Las conversaciones entre los representantes del PSPV, Podemos y Compromís, siguen celebrándose. De hecho está previsto que se vuelvan a reunir esta tarde. Sin embargo, los recelos existentes entre el líder socialista, Ximo Puig, y Oltra, están obstaculizando la rápida llegada a un acuerdo.

Según fuentes de Ciudadanos, la reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros que este partido está manteniendo con "todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, ya que la pasada semana se reunió con el PSPV y en los próximos días, lo hará con el Partido Popular".

La reunión con Mònica Oltra se ha desarrollado en un "clima de absoluta cordialidad" y en ella se ha abordado la situación política en la Comunidad Valenciana, que se caracterizará por "el diálogo entre todos los partidos con representación en Les Corts". También se han comentado, en el encuentro, siempre según fuentes de C's, los puntos de encuentro y de desencuentro de los programas electorales de Ciudadanos y Compromís. Ambos partidos comparten "la lucha contra la corrupción, las medidas de regeneración democrática y las políticas de protección del medioambiente, entre otras cuestiones".

Carolina Punset ha hecho referencia a que Ciudadanos tendrá una actitud constructiva y estará "abierto al diálogo con las demás formaciones políticas para tratar temas relacionados con el bien común y el interés general de los valencianos". 

Comparte esta noticia

6 comentarios

Pep escribió
29/07/2015 15:09

Qui ens ha insultat no es mereix que cap valencià la mira a la cara.

JMiguel escribió
04/06/2015 23:08

Oídas algunas declaraciones de Carolina Punset, resulta que lo que en el resto de España se aparece como partido nuevo y moderno, en la Comunidad Valenciana se apunta al vetusto discurso del bunker-barraqueta. Uno puede no ser nacionalista (es decir: ser nacionalista español) y explicar sus razones. Pero argumentar esa posición afirmando que Compromís es "pancatalanista" es tan riguroso como decir que Ciudadanos es un partido catalán. Otro punto a considerar es la postura de listillos que está adoptando Compromís en las negociaciones del Tripartito. Es difícil de explicar que la presidencia de la Generalitat en un posible Consell de "izquierdas" no le corresponda a los socialistas, de la misma manera que la alcaldía de Valencia le correspondería a Ribó. Si las ansias de sillón de Mónica malogran el pacto, muchos de sus electores se harán socialistas o se quedarán en casa.(Creo)

¿Quo Vadis, Punset.? escribió
04/06/2015 14:41

Dime con quien andas y te diré quien eres.

Indignadísimo escribió
04/06/2015 09:10

¿Los "trolls" de Putin han sido subcontratados para atacar el proceso post-electoral? ¿financia Putin al "bunker barraqueta"? No deja de ser curioso que desde las elecciones, repentinamente, la prensa se esté llenando de comentarios "anti-pan-ca", como en los mejores tiempos. Alguien debe de haber distribuido "deberes" y´circulares de actuación. Ánimo, más temprano que tarde se abrirán las alamedas por las que camina el hombre libre. Las verdades son tozudas, por más que las mentiras se repitan.

Cacique Fabra escribió
04/06/2015 00:13

Pancatalanistas???? Comunistas???? La bander del anticatalanismo pasa a manos de los catalanes de Ciutadans. A falta de ideas, buenas son hostias...ver para creer.

cambio de macetas escribió
03/06/2015 19:14

¿Puntos en común, Ciudadanos con pancatalanistas independentistas?............¿ no dijeron que no había nada en común , antes y después de las elecciones?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad