X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones de empresas de biotecnología de la Comunitat crecen un 20% en el primer semestre

15/11/2010

Las importanciones de estos productos alcanzaron en este periodo un valor de 724,40 millones, con lo que la balanza comercial arroja un saldo negativo de 223 millones

-Los riesgos de invertir en biotecnología, un sector desconocido

VALENCIA (VP/EP). Las exportaciones de los productos relacionados con biotecnología de empresas valencianas alcanzaron un valor de 501 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 20%, respecto a los datos provisionales del mismo periodo del año anterior y el 5% del total exportado por España.

Estos datos se desprenden del último informe de octubre del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), sobre la balanza comerciao de Biotecnología entre enero y julio de 2010 en la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, las importanciones de estos productos alcanzaron en este periodo un valor de 724,40 millones, con lo que la balanza comercial arroja un saldo es negativo de 223 millones de euros. Por su parte, si las exportaciones de la Comunitta representan el 5,13 por cienot de las españolas, las importanciones se encuenstran practicamente en la misma tasa, con un 5,17 por ciento.

Así, se desprende que Italia, Francia y son los principales destinos de estos productos con un 33 por ciento del total, mientras que entre los principales destinos, sobresale el dinamismo de Ghana. Por su parte, el principal proveedor es Alemania con un 17,25 por ciento del total importado.

Desglosando por tipo de producto, sobresale la partida de mezclas de sustancias odoríferas y destaca asimismo el dinamismo de la partida Productos de origen animal con un crecimiento del 84 por ciento, según las mismas fuentes.

Según el informe elaborado por Genoma España, la Comunitat Valenciana concentra un porcentaje del 6,25 por ciento de las empresas españolas de biotecnología. Cuenta con 28 empresas de biotecnología y 31 de empresas industriales, de servicios y comerciales relacionado con ese sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad