X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP asegura que exigirá al futuro Consell "lo mismo" que se han exigido ellos mismos en transparencia

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2015

VALENCIA (EP). El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, en relación a la publicación tras las elecciones de un estudio de opinión del mes de abril encargado por el Consell, ha asegurado que si les toca trabajar desde la oposición van a exigir al futuro gobierno valenciano "lo mismo" que se han exigido ellos, que han tomado decisiones "de transparencia y dar máxima información a los ciudadanos".

Bellver, tras la reunión de la Junta de Portavoces y a preguntas de los medios por la denuncia de Compromís de que el Consell ha mantenido "en secreto" esta encuesta, ha defendido que la Generalitat, con su portal de transparencia, es una de las administraciones "más transparentes, algo reconocido por Transparencia Internacional".

Lo que se ha hecho, ha señalado, es "colgar esta información siguiendo el mismo procedimiento que se ha hecho con cada una de las encuestas de las que se ha dispuesto con anterioridad" y ha criticado a la coalición porque "se está intentando falsear la realidad y generar alarma social".

Preguntado por si exigirán la publicación de las encuestas en el momento que las reciba la Generalitat o mantendrán el mismo criterio de plazos, en caso de que les toque trabajar desde de la oposición, Jorge Bellver ha declarado: "Vamos a exigir al futuro gobierno valenciano lo mismo que nos hemos exigido nosotros", que "hemos tomado decisiones de transparencia y dar máxima información a los ciudadanos".

La portavoz adjunta de Compromís y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha recordado que está pendiente del Tribunal Supremo que "ratifique" una sentencia favorable a la coalición por una petición de documentación sobre encuestas que fue recurrida por el Gobierno del PP. De esta manera, ha criticado el "uso partidista" que se hace de este tipo de recursos.

El portavoz socialista en las Corts, Antonio Torres, ha criticado que el PP "hasta el último día va a estar utilizando los recursos públicos en su propio provecho". Esto es lo que "ha definido su forma de actuar en los últimos 20 años", ha indicado el portavoz del PSPV, que ha señalado que "eso es lo que ha permitido que hayan estado tanto tiempo en el poder" porque han estado "permanentemente haciendo trampas".
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad