X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
FCC crea una filial con activos inmobiliarios

04/06/2015

MADRID (EP). FCC ha constituido una nueva filial con sus activos inmobiliarios, integrados básicamente por suelos y terrenos, con el fin de gestionarlos de forma independiente.

La nueva sociedad, denominada F C Y C, sucede a la reciente puesta en marcha de una filial de concesiones en el marco de la nueva estrategia de crecimiento del grupo de construcción y servicios.

La filial inmobiliaria se ha constituido mediante la segregación de una parte del patrimonio de FCC Construcción, concretamente el negocio de desarrollo y gestión inmobiliaria, según el anuncio de la compañía que publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

JUAN JOSÉ DRAGO, PRESIDENTE

F C Y C tendrá como presidente a Juan José Drago y se constituye dentro de la nueva etapa que emprende este año FCC, tras el saneamiento que realizó en los dos últimos ejercicios, su recapitalización y la entrada de Carlos Slim como primer accionista.

Esta estrategia pasa por focalizar la tradicional actividad constructora en la ejecución de grandes proyectos internacionales, sin descartar algún tipo de colaboración con las compañías del empresario mexicano.

En este contexto, FCC ya puso recientemente en marcha una nueva filial de concesiones que también inició su andadura con las concesiones que el grupo tiene directamente, y que no canalizaba a través de Globalvía, entre las que figuran un túnel en México, el británico Puente de Mersey, varias autovías de Cataluña, líneas de Metro de Málaga y de Barcelona; los tranvías de la Ciudad Condal, Zaragoza y Murcia, y un hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad