X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PPCV ASEGURA QUE EL PSPV SE HA ENTREGADO A COMPROMÍS

El PSPV ve "más lógico" un pacto de gobierno con Compromís

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2015 El portavoz en Les Corts de los socialistas valencianos ha apuntado que ambos partidos apuestan por "no dejar de lado" a Ciudadanos a la hora de hablar de futuro

VALENCIA (EP/VP). El portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, considera que es "más lógico" un pacto de gobierno con Compromís porque los ciudadanos han demandado un "cambio de centro izquierda" y, en esta línea la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, se ha mostrado convencida de que habrá un "gobierno de izquierdas". Asimismo, coinciden en que a la hora de hablar del futuro de la Comunitat "no hay que dejar de lado" a Ciudadanos porque "tienen ideas que hay que incorporar".

Así se han pronunciado ambos dirigentes políticos tras la reunión de la Junta de Portavoces de las Corts y con motivo de la reunión que representantes de ambas formaciones mantendrán esta tarde --junto con Podemos-- para seguir avanzando en un futuro acuerdo de gobernabilidad. De hecho, la suma de diputados de las tres formaciones da mayoría en las Corts con 55 diputados --23 PSPV, 19 Compromís y 13 Podemos--.

Oltra ha asegurado que el encuentro de esta tarde entre la coalición, socialistas y Podemos lo afrontan "con una sonrisa, como siempre". "Vamos a seguir hablando del qué para llenar de propuestas los cinco ejes" definidos en el primer encuentro, ha comentado la candidata, quien a preguntas de los medios, considera que a Ciudadanos "no hay que dejarlos fuera a la hora de hablar del futuro de la Comunitat" porque "tienen ideas que se tienen que incorporar".

De esta manera, ha defendido que el pluralismo político se basa en el diálogo pero "los años de mayoría absoluta del PP lo han anulado y han hecho que el diálogo desparezca". En este sentido, inquirida por si temen un pacto entre PSPV y Ciudadanos, ha contestado que no porque "esto no es una cuestión de miedos sino de política" y se ha mostrado convencida de que "habrá un gobierno de izquierdas sobre las tres patas en que se puede sustentar: Podemos, Compromis y PSPV, que suman 55 diputados".

El portavoz del PSPV en las Corts ha apuntado que la ciudadanía "ha pedido un cambio de centro izquierda, más que de centro derecha". Por tanto, "es lógico que el PSPV, que es el mayoritario en la izquierda, entable contactos con los partidos de la izquierda".

"Más lógico es el pacto con Compromís y Podemos que con Ciudadanos", ha remarcado el sídnic socialista, que ha apuntado que "eso no quiere decir que en el inicio de una nueva etapa "se deje de lado a Ciudadanos, dado que también está apostando por la regeneración y una nueva forma de hacer política". Es por ello que el PSOE también mantiene contacto con esta formación, ha apuntado.

PSPV "TOTALMENTE ENTREGADO" A COMPROMÍS

El portavoz del PP, Jorge Bellver, ha lamentado que el PSPV esté "totalmente entregado" a Compromís, que "lleva la voz cantante" en estas negociaciones y lo considera una "mala noticia para la Comunitat". En este punto, ha añadido que espera que en estos encuentros "se esté pensando en el interés general de los valencianos".

Por otro lado, preguntado por si el PP renuncia a presentar candidato a presidente de la Generalitat en el debate de investidura de las Corts, como anticipó la semana pasada el presidente del PPCV, Alberto Fabra, el síndic del PP ha dicho que ésta es una cuestión que "tendrá que decidir el Comité Ejecutivo del partido", que es también "responsable de plantear los futuros órganos de dirección del grupo parlamentario 'popular'".

La decisión que se tome se adoptará "pensando en el interés general de los valencianos" y se planteará "una propuesta no sólo de presente sino de futuro", ha afirmado.

Inquirido también por los cambios que deberá realizar el PP tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo, donde perdieron cerca de medio millón de votos en la Comunitat, Jorge Bellver ha indicado que eso es lo que se está analizando ahora y ha recordado que los responsables del partido van a realizar propuestas de cambios y que en septiembre habrá una convención para tratar estas cuestiones. Especialmente, ha comentado, se va a tratar de "profundizar" en la participación.

Comparte esta noticia

2 comentarios

XYZ escribió
03/06/2015 18:47

Con Cumprumís no hay un "cambio de centro izquierda" hay un "cambio de extrema izquierda catalanista"

petra escribió
03/06/2015 17:50

La mala noticia para los valencianos ha sido la de tener a un partido en el gobierno, el Partido Popular, que ha esquilmado las arcas públicas, nos ha ninguneado, mal financiado, acabado con las cajas de ahorro valencianas y los bancos valencianos -vendidas a madrileños y a catalanes-, y ha despilfarrado en fastos y comisiones varias. Lo que tienen que hacer es empezar a regenerarse y permitir de ahora en adelante que la justicia funcione. Y que la suerte les proteja.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad