X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Comida para llevar en un edificio histórico

Un mix de supermercado y academia-restaurante asiático ocupará el hall de la Estación del Norte

A. MOHORTE / E. VIÑAS. 04/06/2015 Amazing Toko instalará sus lineales y mesas en las arcadas diseñadas en 1917 por Demetrio Ribes

VALENCIA. La cadena de supermercados de comida asiática Amazing Toko ha elegido la Estación del Norte de Valencia para abrir su primer establecimiento en España. El local, que ocupará la zona de las antiguas taquillas para viajes de larga distancia del hall del edifico modernista de 1917 diseñado por Demetrio Ribes, contará con una zona para lineales, cocina en directo, restaurante y mostrador para llevar.

El impulsor del proyecto es el emprendedor de origen chino afincado en Valencia Zhi Zheng Yu. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), titulado en Comercio internacional y matricula de honor en el proyecto fin de carrera por la Beijing University of Technology, éste no es ni de lejos su primera iniciativa vinculada al negocio de la franquicia.

Zhi Zheng Yu (LinkedIn)

Desde 2009 es uno de los primeros multioperadores de Cervecería 100 Montaditos del Grupo Restalia, con cobertura en la provincia de Valencia a través de la empresa Eating Out Lifestyle, y en 2011 puso en marcha con otros emprendedores afincados en España InfraganTEA, de la enseña Bubble Tea, y en la que ejerce de director ejecutivo.

ENCENDIDO Y PUESTA EN MARCHA

El primer establecimiento en Valencia ya ha iniciado el proceso de selección de personal para el que los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico info@amazingtoko.es.

La mercantil que impulsa el proyecto se denomina Amazing Holding Spain y se constituyó el 30 de enero de este año en Valencia como "comercio al por menos en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco".

Actualmente en el entorno de la Estación del Norte existe una amplia presencia de establecimientos asiáticos dedicados a la hostelería oriental como El frenazo o Don Pepe (nombre heredados de los antiguos propietarios pero con carta de comida asiática), aunque otros nombres como Min Dou destacan en el vínculo chino del que es eje la calle Pelayo.

UNA FÓRMUA ORIGINAL CONTRA UN COMPLEJO PUNTO COMERCIAL

Establecimiento del Amazing Toko en Amsterdam

Lo cierto es que la situación del local no es casual. La intención empresarial, según ha podido saber ValenciaPlaza.com, es la de hacer confluir diferentes públicos y líneas de negocio en el local. De un lado, aquellos valencianos activos en la elaboración de platos a partir de productos y gastronomía asiática. Aunque habrá representación de la cocina japonesa, coreana o china, lo cierto es que la principal diferencia es el concepto learn, taste and buy (aprende, saborea y compra).

La fórmula no se aplica únicamente en ese orden, pero la principal suma de Amazing Toko es una oferta constante de talleres y elaboración de comida en directo. El impulsor de este negocio ha detectado que buena parte de los supermercados de la zona que ofrecen ingredientes para elaborar estas recetas carecen de una dialéctica y recetarios adaptados para los consumidores valencianos. No obstante, en el nuevo establecimiento se elaborarán este tipo de actividades varias veces a la semana, se ofrecerán recetarios de algunos de los platos en carta y se pretende que la actividad, tanto del restaurante, como del supermercado como la del take away (comprar comida para llevar) lo conviertan en un punto de referencia.

La iniciativa inició su expansión desde Holanda recientemente. De hecho, fue en marzo de 2015 cuando la firma inició esta nueva etapa por Europa, con la apertura del primer Amazing Toko en la ciudad holandesa de Hoofddorp, en el área metropolitana de Amsterdam y la apertura en el local más relevantes de la estación ha sido el resultado de un considerable esfuerzo comercial por parte de Adif, dadas las características del espacio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad