X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dulcesol amplía su capacidad productiva con la mira en el exterior: prevé triplicar su exportación hasta 2014

F.C. 15/11/2010 El grupo de alimentación valenciano tiene en marcha un plan de inversiones por 38 millones de euros para ampliar y mejorar sus instalaciones, red de distribución y gama de productos

VALENCIA (VP). El carácter anticíclico de los productos alimentarios ha permitido a las empresas del sector evitar los grandes ajustes en producción e ingresos que han afectado a otros ámbitos del consumo. Pero esto no implica que no vean afectadas por el contexto económico. "El ejercicio 2010 ha sido muy duro porque la crisis, aunque en menor medida, también está afectando al sector alimentario", indica José Vicente Castell, director comercial de Dulcesol. El grupo, con sede en Gandía (Valencia), ha reaccionado con una estrategia que apuesta por la diversificación de productos y de mercados, para abrir nuevas líneas de crecimiento.

Dulcesol, especializado en los segmentos de panadería industrial, bollería y pastelería, se había centrado hasta el momento en el mercado nacional. Castell explica que "la aportación de las exportaciones es, actualmente, del 5% de nuestras ventas. Sin embargo, esperamos que durante el año próximo las ventas en los mercados internacionales aumenten significativamente y que constituyan a medio plazo una fuerte palanca en la que apoye nuestro crecimiento. Nuestro objetivo es que en 2011 supongan en 7% de las ventas y alcancen en 2014 un 14,5%". Los primeros países objetivo son Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Bélgica.

El grupo valenciano, que tiene unos 2.000 empleados, prevé cerrar el año 2010 con un volumen de ventas de entorno a 120.000 toneladas y una facturación de 265 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% sobre 2009. "Estamos muy satisfechos y vamos a esforzarnos más si cabe el próximo ejercicio para continuar en la senda del crecimiento", afirma el ejecutivo.

Inversiones por 38 millones

Para apoyar esta expansión, Dulcesol está inmersa en un proceso de ampliación de sus instalaciones y capacidad productiva en España, en el que ha comprometido una inversión de 38 millones de euros entre 2010 y 2011. Como parte de este plan, la compañía abordó a principios de año una ampliación de su capital social por importe de 1,5 millones de euros, que elevó el total hasta los 1,7 millones. Esta operación ha sido respaldada por los accionistas de la compañía, que han mantenido su presencia en el capital.

La compañía ha finalizado recientemente las obras de ampliación del centro de almacenaje y logística de Gandía, ya plenamente operativo. A éste se sumará en 2011 otro centro de almacenamiento ubicado en su segunda planta industrial, la de Villalonga (Valencia). El almacén, ahora en construcción, estará robotizado y se destinará a productos ya terminados. Podría inaugurarse en septiembre del próximo año.

El plan de inversión contempla también un nuevo almacén logístico en Madrid, para seguir avanzando en el desarrollo y optimización de su red nacional de distribución.

El grupo valenciano cuenta con una granja avícola destinada a la producción de huevos para su consumo, así como una planta ovoproductora donde se obtiene el huevo líquido para abastecer a sus fábricas.

En los últimos años, las inversiones de Dulcesol en ampliación y mejora de instalaciones han superado los cien millones de euros.

Nueva oferta

En cuanto a la oferta de productos, Dulcesol proyecta también dos nuevas líneas de producción, de pan de molde y bollería, en su centro de Villalonga. Una de ellas está ya en proceso de ejecución y estará en marcha en abril de 2011. La segunda, está en proceso de estudio y definición. La previsión es que el montaje se inicie a mediados del próximo año y termine en 2012.

Dulcesol continúa, además, "con la estrategia de mantener una dinámica constante en la innovación en productos, porque entendemos que es la mejor manera de seguir creciendo", destaca Castell. La compañía ha puesto en el mercado recientemente novedades "que están teniendo una excelente acogida", como las cremas de cacao para untar o barritas de cereales, y ultima otros lanzamientos para los próximo meses.

A finales de 2009, Dulcesol adquirió la marca de productos de bollería Casado. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad