X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Peñíscola espera un impacto turístico "brutal" por el rodaje de 'Juego de Tronos' este año

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2015

CASTELLÓN (EP/VP). El Ayuntamiento de Peñíscola ha destacado este miércoles que el rodaje de algunas escenas de la serie 'Juego de Tronos' en esta localidad castellonense puede tener un impacto "brutal" a nivel de promoción turística de la ciudad, "teniendo en cuenta que es una de las series más vistas de la historia de la televisión y la quinta temporada se va a emitir en 170 países".

Al respecto, el consistorio ha explicado que Peñíscola es "un destino nacional muy consolidado y el rodaje de 'Juego de Tronos' puede ser una puerta abierta a la promoción internacional de la localidad". El Ayuntamiento ha señalado que se están barajando varias localizaciones para el rodaje, aunque no se pueden desvelar.

Peñíscola también ha sido el escenario del rodaje de las dos primeras temporadas de la serie 'El chiringuito de Pepe' de Tele 5.

HBO ha confirmado que parte de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' se rodará en varias localizaciones naturales de las ciudades de Peñíscola y Girona, entre otras, según ha informado CANAL+ en un comunicado que ha colgado el Ayuntamiento de la localidad castellonense en su página web.

Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la colaboración de los ayuntamientos de Girona y Peñíscola, sus respectivos alcaldes, Carles Puigdemont y Andrés Martínez, y las Film Office de ambas ciudades.

Los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services, y CANAL+ es la cadena que emite 'Juego de Tronos' en España.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin, la serie de HBO 'Juego de Tronos' concluirá la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de julio de este año.

Los productores ejecutivos de la serie son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; los coproductores ejecutivos, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin; y como productores, Chris Newman, Greg Spence, Lisa McAtackney y Bryan Cogman.

La serie es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Poniente, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad