X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís per Xàtiva insta a PSPV y EU a reunirse y preparar el futuro gobierno

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2015

VALENCIA (EFE/VP). Compromís per Xátiva ha instado al PSPV-PSOE y Esquerra Unida en este municipio valenciano a celebrar una primera reunión "preparatoria" del "futuro gobierno municipal" tras las elecciones del pasado 24 de mayo en las que el PP perdió la mayoría absoluta.

La portavoz de Compromís per Xátiva, Cristina Suñer, ha señalado en un comunicado que realizan esta propuesta después de que el candidato socialista a la Alcaldía de Xátiva, Roger Cerdá, manifestara su voluntad de conformar un gobierno conjunto con EU y Compromís.

"Dado el escaso margen de tiempo que queda para la convocatoria del pleno, Compromís propone que se inicien las reuniones de trabajo conjuntas para conocer abiertamente las propuestas que los tres ponemos encima de la mesa", ha indicado Suñer.

Hasta el momento, Compromís per Xátiva solo ha mantenido reuniones informarles con Roger Cerdá, en las cuales se han intercambiado "diferentes criterios generales de trabajo", pero no se ha producido ninguna toma de contacto con el candidato de Esquerra Unida, Miquel Lorente.

Según Cristina Suñer, "ya es hora de ponernos a trabajar y manifestar abiertamente las diferentes posturas que tenemos. La urgencia social, la ciudadanía y la responsabilidad que hemos adquirido así nos obliga",

Desde Compromis per Xátiva consideran que esa reunión "se debería producir durante esta semana".

Desde la coalición nacionalista se considera que las reuniones han de ser conocidas por la ciudadanía y la negociación "debe hacerse con transparencia y con comunicados conjuntos sobre el avance de los trabajos".

Por último, Cristina Súñer ha señalado que considera que todo acuerdo "debe ser adoptado conjuntamente por las tres partes".

En las pasadas elecciones municipales, el partido más votado en Xátiva fue el PSPV, que consiguió 7 concejales, seguido de Esquerra Unida, con cinco ediles.

En tercer lugar el PP, que perdió la mayoría absoluta y quedó como tercera fuerza política con cinco concejales, en cuarto lugar Compromís con tres y, por último, Ciudadanos (C's), que entró en el consistorio con un concejal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad