X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Másmóvil, cotizada del MAB, pone rumbo directo a la nube de Google

03/06/2015

MADRID (EP). Másmóvil ha firmado un acuerdo de colaboración con Google que le permitirá poner a disposición de sus clientes de empresas las herramientas de comunicación 'Google Apps for Work' dentro de su oferta convergente, así como desarrollar nuevas aplicaciones y servicios digitales basados en la plataforma en la 'nube' del gigante americano.

En concreto, entre las vías de comunicación de este acuerdo por una parte Másmóvil implantará en el grupo Google Apps for Work y por otra comercializará estas herramientas a pequeñas y medianas empresas y autónomos con el objetivo de lanzar esta oferta comercial en septiembre u octubre.

Másmóvil actualmente cuenta con 25.000 empresas, sin contar autónomos, y calcula que un 30% de estos clientes optarán por esta herramienta, ha explicado el director general del área residencial de Másmóvil, Alfonso Franch.

Entre otras herramientas Google Apps incluye correo electrónico, calendario, almacenamiento en la nube, mensajería instantánea, videoconferencias, tratamiento de textos, hoja de cálculo, paquete de presentaciones, desarrollo de páginas webs y red social para empresas.

PLATAFORMA CLOUD DE GOOGLE

En cuanto a los servicios basados en la plataforma Cloud de Google, Másmóvil tiene previsto lanzar aplicaciones en la plataforma en la 'nube' del gigante americano a partir de 2016. Franch ha señalado que, aunque están todavía por definir, se tratarán de soluciones para el hogar digital. "Pensamos que en el entrono de la seguridad, las alarmas y los objetos conectados hay un nicho que se puede explotar", ha explicado Franch.

El director de Google for Work en España y Portugal, Isaac Hernández, ha señalado que Másmóvil es el primer operador en España con el ha alcanzado un acuerdo de este tipo, si bien a nivel global Google trabaja también con Vodafone para la comercialización de esta herramientas a empresas. "Queremos llegar a pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos y este acuerdo nos ayuda a ello", ha añadido.

"Ya somos el sexto operador por ingresos en España y el cuarto con una oferta convergente pero queremos ser más importantes y ser el operador alternativo en el país", ha explicado el consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. El directivo ha explicado que en el entorno de las telecomunicaciones se necesita tener "escala" para poder competir, así como inversiones "eficientes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad