X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra mueve el 3,6% de su capital en una de las sesiones más volátiles de este año

LUIS A. TORRALBA. 03/06/2015 La chocolatera de origen valenciano se dispara a doble dígito sin noticia alguna que lo justificara

VALENCIA. "Especulación sin más". Con estas tres palabras definieron el comportamiento de Natra (NAT) ayer en bolsa desde una gestora de fondos de inversión consultada por este diario. "Especulación sin más con mucho volumen y con una volatilidad a prueba de bombas propia del arbitraje que se está llevando a cabo con sus obligaciones convertibles".

Ni los más viejos del lugar recordaban a una Natra fluctuando en una espectacular banda del 16,3% tras marcar un mínimo de 0,615 euros y un máximo de 0,715 euros cerrando finalmente en los 0,695 euros. Nada más y nada menos que un 12,10% por encima del cambio anterior siendo la mayor subida desde el pasado 24 de febrero (+16,16%) y la segunda más destacada de ayer martes todo el Mercado Continuo tras la 'estratosférica' de Amper (+41,16%).

El rebote desde prácticamente mínimos históricos vino acompañado de un espectacular volumen de negocio, que no solo triplicó la media diaria anual de los 500.702 títulos cifrados por Infobolsa, sino que representó el 3,58% del capital social de la chocolatera de origen valenciano. "Se está arbitrando una barbaridad con las obligaciones y de ahí que el negocio se disparase hasta llegar a superar lo contratado en las últimas cinco sesiones juntas", añaden desde la misma gestora.

La junta de accionistas, que se celebra el jueves 18 de junio en Valencia, deberá dar el visto bueno a la reestructuración bancaria de Natra, que conlleva dichas obligaciones convertibles con un valor nominal de 0,133 euros. Cada obligación de valor nominal de 133,2 euros dará derecho a recibir 1.000 nuevos títulos de NAT.

La espectacular revalorización de ayer le ha permitido volver a entrar en terreno positivo en bolsa este año (+8,6%) después de haber llegado a duplicar sus ganancias antes de la durísima corrección que padeció a finales de abril, cuando transitaba cómodamente por encima de la barrera psicológica del euro. O lo que es lo mismo: no era una 'penny stock'. Así se explica que en apenas cuatro semanas haya perdido un tercio de su capitalización, que ayer rondaba los 33 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad