X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEDICADA AL SECTOR DEL BAÑO

Grupo Zriser adquiere el 51% de la valenciana Moldcom Composites

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2015 La entrada se enmarca en la búsqueda de la compañía de un socio financiero que apoye su plan estratégico para lograr liderazgo en España e internacionalizarse

VALENCIA (VP). Grupo Zriser, brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa Luján fundado en 2007, ha llevado a cabo la adquisición del 51% de la empresa Moldcom Composites S.L. que fabrica y comercializa platos de ducha, paneles, lavabos y otros accesorios para cuartos de baño. La adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de Grupo Zriser para los próximos ejercicios, que contempla adquisiciones de compañías industriales y tecnológicas, y activos inmobiliarios.

La entrada de Grupo Zriser en Moldcom Composites S.L. se enmarca en la búsqueda de esta compañía de un socio financiero que apoye su ambicioso plan estratégico con un doble objetivo: lograr la posición de liderazgo en España y potenciar su plan de internacionalización.

Moldcom es una veterana compañía valenciana del sector del baño, con varios años de experiencia en su mercado y una consolidada posición en su segmento gracias a la calidad de sus productos y la excelencia de su servicio al cliente.

Según Pablo Serratosa, "Grupo Zriser apuesta por un sector como el del baño y materiales para la construcción, extraordinariamente castigado por la crisis, pero en el que es posible encontrar empresas sólidas, innovadoras, competitivas, con capacidad de fuertes crecimientos nacionales e internacionales y ambición de liderazgo en su segmento".

La división de Activos Financieros de Zriser gestiona la importante posición de liquidez del grupo, invertida renta variable, renta fija e inversión alternativa. Esta posición de liquidez permite a Zriser financiar su plan de diversificación e inversión industrial e inmobiliaria.

La división industrial de grupo Zriser controla ya 6 compañías. Moldcom Composites S.L. es la quinta adquisición de Grupo Zriser en los últimos 12 meses, y la segunda de 2015. Además de en Moldcom Composites, Grupo Zriser detenta participaciones mayoritarias en THU Perfil (Compañía líder en fabricación y comercialización de perfilería, techos metálicos y accesorios relacionados), Auditmedia (Grupo de empresas especializado en seguimiento de medios y análisis de inversión publicitaria), Punt Mobles (Grupo de empresas especializado en el sector del mueble y hábitat), Inrema (empresa de ingeniería especializada en el diseño y construcción de máquina herramienta) y Tyris (fábrica de cerveza artesanal). Zriser también ostenta el 10% de Clínica Baviera (empresa líder en oftalmología en España, con gran proyección internacional) y participaciones en diversos fondos de private equity

La división de inversión tecnológica de Zriser, Grupo Microinvest, tiene participaciones minoritarias en Agroterra (market place líder de productos agrícolas y ganaderos), Yocomobien (plataforma online para envío de cestas de productos frescos a domicilio para cocinar en menos 30 minutos las recetas que preparan sus nutricionistas) y Groopify (empresa para la gestión de "quedadas" entre grupos de amigos).

Por último, la división inmobiliaria de Grupo Zrsier es la tercera inmobiliaria patrimonialista de Valencia por metros de oficinas (tras las adquisiciones de 3 edificios y 8 locales comerciales en los últimos años) y gestiona un fondo de inversión inmobiliario especializado en adquisición de locales comerciales y otros activos retail.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad