X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ve la luz tras las elecciones

El Gobierno valenciano publica ahora un sondeo preelectoral de abril pagado con dinero público

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2015

Compromís critica que el Gobierno escondiera el estudio y contara "en plena campaña con información valiosa pagada por los valencianos"

Fran Ferri, diputado de CompromísVALENCIA (VP). El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha criticado este martes que el Consell encargara una encuesta con un "claro contenido pre-electoral" que se ha mantenido en secreto hasta el día de hoy. Este estudio, realizado por la empresa EMER GFK entre el 16 y el 28 de abril en 2.014 personas, profundiza sobre cuestiones como afinidad y rechazo de las diferentes opciones políticas, preferencia de pactos, motivación del voto, voluntad de participación en las elecciones locales y municipales o valoración de la tarea de gobierno y oposición de los diferentes partidos. La encuesta, que se ha colgado hoy en la web de la Generalitat, ha tenido un coste 39.325 euros para el erario público.

Para Ferri "nos encontramos ante otro caso de uso partidista y indecente de las instituciones, esta vez en plena campaña electoral. El Consell del PP se ha gastado el dinero de los valencianos y las valencianas en pagar una encuesta pre-electoral que han mantenido en secreto y que han utilizado para su propio beneficio. Si querían contar con esa información de manera exclusiva, deberían haberlo pagado con el presupuesto del partido. Los valencianos sufrimos una situación de emergencia social y no tenemos porque pagarle los estudios privados al Partido Popular ".

"Exigimos al PP que devuelva a la administración el dinero gastado en este estudio. No podemos consentir que lo que hace unos años, presuntamente, pagaba la Gürtel, ahora lo hayamos pagado entre todos y todas a través del presupuesto de la Generalitat. Afortunadamente, la sociedad valenciana ya ha rechazado en las urnas esta forma de gobernar y ha dicho basta al abuso de poder que ha caracterizado la gestión del PP", ha concluido Ferri.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Indignao escribió
03/06/2015 11:28

En cuanto Compromís y el resto de partidos y movimientos por el Cambio entremos en las instituciones, pondremos a disposición de la Justicia toda acción y persona delictiva.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad