X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enagás, 2º mayor accionista de Transportadora de Gas del Perú

03/06/2015

MADRID (EP). Enagás ha adquirido un 3,94% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) a la compañía SK Innovation Co y un 0,4% a Corporación Financiera de Inversiones por un importe total de 97 millones de dólares (87,15 millones de euros), según ha informado la empresa.

Tras esta operación, Enagás se convierte en el segundo mayor accionista de la compañía peruana con un 24,34% de participación.

ENTRÓ EL AÑO PASADO

La compañía gasista entró en Perú en 2014 con la compra de un 20% de TgP y un 30% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), que es la responsable de la operación y el mantenimiento del Sistema de Transporte de TgP.

Este mismo año, el Gobierno peruano adjudicó a Enagás y a la brasileña Oderbrecht la construcción del gasoducto Sur Peruano, que se empezó a construir el 21 de mayo.

La compañía también tiene participaciones en las platas de regasificación de TLA Altamira (México) y GNL Quintero (Chile) y forma parte de los consorcios adjudicatarios del Gasoducto Morelos y la Estación de Compresión de Soto La Marina, ambos en México.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad