X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acerinox se reinvidica para volver a formar parte del índice Ibex 35

03/06/2015

MADRID (EP). Acerinox prevé invertir 120 millones de euros durante el ejercicio 2015, lo que supondrá un incremento del 62% respecto a las inversiones ejecutadas en 2014, según informó el consejero delegado de la compañía, Bernardo Velázquez.

El fabricante de acero inoxidable destinará el grueso de esta inversión al anunciado proyecto de ampliación de su fábrica de Kentucky (Estados Unidos), si bien también se destinarán fondos a instalaciones españolas.

En Norteamérica, la compañía aprobó el pasado mes de febrero destinar 116 millones para implementar su fábrica una línea de producción de acero de acabado brillante para ampliar así su gama de productos.

PERSPECTIVAS

Acerinox sustenta este aumento de inversión en las favorables perspectivas de la compañía, y en el marco de los proyectos que analiza para aumentar la flexibilidad de sus fábricas mediante la optimización de sus costes, su calidad y su eficiencia.

Las inversiones programadas para 2015 sucederán a las realizadas en los últimos años que, a pesar de la crisis, suman un total de 1.300 millones de euros desde 2008.

De este importe, 300 millones se destinó a España, aunque el mercado doméstico apenas aporta actualmente el 8% de la facturación total de la compañía, gracias a la diversificación geográfica conseguida, con la que ya vende sus productos en 83 países de todos los continentes.

"UNA DE LAS COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS MÁS GLOBALES"

"Somos una de las compañías españolas más globales", destacó su presidente, Rafael Miranda, durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la empresa.

Durante 2015, Acerinox continuará implementando sus planes de excelencia, dirigidos a mejorar sus costes de producción. La cuarta edición de este plan, el que abarca los ejercicios 2015 y 2016, generará ahorros por 70 millones de euros anuales, que se sumarán a las eficiencias de 202 millones logradas con los tres anteriores.

Los dos primeros ejecutivos de la empresa destacaron la "salud financiera" de la compañía, que cerró marzo con una deuda financiera neta de 853 millones de euros, si bien abogan también por diversificar fuentes de financiación acudiendo de nuevo al mercado de capitales.

HOY JUNTA DE ACCIONISTAS

Con todo, Acerinox reivindica un puesto en el Ibex 35, con el que además consideran que se elevaría "a su justa medida el peso de la industria" en este selectivo que, según sus datos, actualmente supone apenas un 3,67% del total.

"Hemos estado, nos gustaría estar y consideramos que tenemos todos los atributos para estar en el Ibex", indicó el consejero delegado de Acerinox que, no obstante, relativizó el hecho de pertenecer al selectivo, que en junio aborda una revisión, dada la revalorización que logró su cotización el pasado año.

Acerinox celebra hoy junta general de accionistas donde se reelegirá a Manuel Conthe como consejero independiente y aprobará el pago de un dividendo de unos 0,45 euros por acción mediante 'scrip dividend'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad