X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

China apuesta por fomentar la demanda interna para crecer más

15/11/2010 El presidente de China, Hu Jintao, apostó por fomentar la demanda interna de los países para propiciar su crecimiento como alternativa a las exportaciones
Hu Jintao, pte. China

YOKOHAMA (JAPÓN) (Reuters/EP). El presidente de China, Hu Jintao, apostó por fomentar la demanda interna de los países para propiciar su crecimiento como alternativa a las exportaciones, durante su intervención en la cumbre del Foro de Cooperación Económica (APEC, por sus siglas en inglés) que se celebra este fin de semana en la ciudad japonesa de Yokohama.

"China hará vigorosos esfuerzos para favorecer una prolongada y eficaz expansión de la demanda, especialmente del consumo interno", dijo Hu en la sesión inaugural de la cumbre, que se celebra un día después de la clausura de la reunión del G-20 en Seúl, donde las principales economías mundiales han acordado evitar la devaluación competitiva de las monedas o "guerra de divisas".

Por su parte, el mandatario se comprometió a favorecer de forma paulatina una reforma del tipo de cambio "basada en el mantenimiento de la iniciativa, el control y la gradualidad", algo que podría satisfacer las demandas de occidente, que ha asistido con temor a la devaluación del renminbi (yuan).

"China continuará fomentando un equilibrio en la balanza internacional de pagos porque es una tarea importante para asegurar la estabilidad de la macro-economía", manifestó Hu a la audiencia de la 18º cumbre de la APEC.

En una lectura más regional, el dirigente destacó el papel que las economías asiáticas han tenido en el desarrollo del mercado global, especialmente la china, por lo que animó a sus socios continentales a seguir el ejemplo de Pekín, informó la agencia Xinhua.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad