X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS TÉCNICO

Aena retoma la senda alcista en bolsa

IGNACIO ZARZA (AURIGA). 03/06/2015

MADRID. Echamos un vistazo a la evolución del valor desde su salida a bolsa con el fin de mostrar una perspectiva de que podemos esperar en los próximos movimientos del valor en bolsa.

Y más teniendo en cuenta que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reunirá el próximo día 9 de junio y probablemente seleccionará una compañía que sustituya a Jazztel para formar parte del selectivo tras la OPA formulada por Orange sobre la teleco española.

Aena aparece en todas las quinielas de los expertos como candidata, junto con Acerinox, para entrar a formar parte del Ibex 35. Recientemente, el pasado 26 de mayo, se anunciaba la inclusión de Aena dentro del Stoxx 600 a partir del próximo 22 de junio.

CORRIGIENDO UN 50%

Desde su salida a bolsa, técnicamente el valor mantiene una tendencia alcista sostenida con una sucesión evidente de mínimos crecientes. Tras el primer tramo al alza que llevo al precio desde los 55 euros de su salida hasta los máximos que alcanzaba en el pasado mes de abril, el precio ha llegado a corregir el 50% de toda esa subida previa, hasta niveles ligeramente por encima de los 80 euros donde encontró apoyo entre finales de abril y principios de mayo.



Tras esta formación de 'doble suelo' -marcado con flechas en verde- el valor ha iniciado un nuevo tramo al alza, con sucesión de máximos y mínimos crecientes, cuyo objetivo al alza lo fijamos en los máximos previos alcanzados de 104,20 euros.

Por el camino la directriz alcista que viene guiando al precio, y que viene actuando como soporte para el valor, pasa por el nivel de los 93,10 euros, zona que constituye su primer soporte. Por debajo el siguiente nivel de soporte se encuentra en su media de 50 sesiones, que pasa por los 90 euros.

En su parte alta y en el caso de que el valor consiguiera superar al alza los 104,20 euros, deberíamos proyectar nuevos objetivos que quedarían por determinar en función de cómo fuera la pauta previa a su ruptura. Notar que, por valoración fundamental, el consenso de Bloomberg da al valor un precio objetivo medio de 86,16 euros, por lo que precios por encima de los máximos alcanzados serían difícilmente justificables.

_____________________________________________

Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad