X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Miguel Valor da por hecho el traspaso de poderes del PP a la izquierda en Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2015

ALICANTE (EFE/VP). El alcalde en funciones de Alicante, el popular Miguel Valor, sigue "a la espera" de que fragüe el previsible pacto de los partidos de izquierda para "facilitar" el traspaso de poderes a la nueva corporación municipal.

Así lo ha informado hoy el portavoz adjunto en funciones del equipo de gobierno, el popular Juan Seva, al término de una junta de gobierno local, la penúltima del actual mandato, que ha aprobado asuntos de trámite.

Seva ha recordado que el alcalde en funciones popular telefoneó a los cabeza de lista de los grupos políticos elegidos en las urnas el 24 de mayo y les transmitió que "las puertas de la alcaldía están abiertas" para ofrecer "cualquier información y para preparar la toma de posesión" del nuevo ayuntamiento, en una sesión extraordinaria prevista para el 13 de junio.

De esta manera, y una vez que las negociaciones entre el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís se mantienen abiertas, Valor continúa aguardando.

Seva también se ha referido a la junta directiva del PP local, celebrada ayer, reunión que ha calificado de "positiva" porque "abre una nueva etapa donde el partido debe estar fuerte y unido" adecuándose "a priori a la oposición".

Preguntado por el estado de ánimo de los populares, Seva ha explicado que se trata de "una nueva situación, difícil", que se produce "después de gobernar durante más de 20 años", aunque ha añadido que no hay que olvidar que el PP ha sido el más votado (más de 38.000 papeletas).

Para el portavoz municipal adjunto en funciones, cree que el reparto de concejales y el futuro gobierno tripartito "no será una fórmula buena ni beneficiosa" para la ciudad.

"Hay que respetar los resultados pero no va ser positivo y serán cuatro años no beneficiosos y no mejorará la ciudad de Alicante", ha vaticinado el popular.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad