X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
A PARTIR DE LA NORMATIVA

La Universidad de Elche ofrecerá un título universitario para pilotar drones

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2015

ELCHE (EFE/VP). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto con la Institución Académica de Artes Visuales (Iaav), ofrecerá a partir del próximo curso el título de experto universitario en piloto operador de drones.

Las materias formativas se centrarán en los aspectos relacionados con el uso de esos aparatos, desde su diseño y programación hasta la legislación vigente, pasando por sus aplicaciones prácticas en la seguridad y en sectores como el audiovisual, la agricultura, el medioambiente, la cartografía o el patrimonio.

Este título se impartirá en Madrid y contribuirá a "desarrollar la reciente normativa del Ministerio de Fomento", cuyo objetivo es "regular el uso comercial de drones", según un comunicado de la UMH.

Un hecho que favorece la "apertura y consolidación de un nuevo sector empresarial en España con muchas posibilidades de integración en numerosas y variadas aplicaciones industriales, así como profesionales", dice la nota de prensa. Los alumnos que realicen este curso obtendrán dos tipos de titulaciones.

Uno de ellos es el de piloto de RPAS, a través de la formación teórica que imparte la ATO Flyschool, situada en Madrid. Este centro se dedica a la formación de pilotos comerciales y pilotos operadores de drones, autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), dependiente del Ministerio de Fomento.

Además, los alumnos recibirán la formación teórico-práctica y especializada para poder volar con aeronaves no tripuladas de hasta 25 kilos en territorio español.

El curso consta de 285 horas lectivas: 150 teóricas y 135 prácticas y de ejercicios.

La UMH ya ha abierto el periodo de matriculación para esta materia, que se impartirá los fines de semana de octubre de 2015 a junio de 2016.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG