X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aviso a navegantes: la rentabilidad del bono español a 10 años supera el 2%

02/06/2015

MADRID (EP). La rentabilidad exigida a los bonos españoles con vencimiento a diez años se ha situado este martes por encima del 2% por primera vez desde principios de mayo, lo que situaba el diferencial con respecto al 'bund' por encima de los 140 puntos básicos.

En concreto, el interés del bono español a diez años llegaba a alcanzar el 2,003%, tras haber iniciado la sesión en el 1,964%, lo que supone la primera vez que supera el umbral del 2% desde que el pasado 7 de mayo lo hiciera brevemente, aunque el último cierre por encima de esta barrera se remonta a finales de noviembre de 2014.

De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en 140,20 puntos básicos.

En el caso de la deuda italiana, el interés del bono superaba el 2% por primera vez desde diciembre de 2014 al alcanzar el 2,078% desde el 1,961% del comienzo de la sesión.

Por otro lado, en los mercados de divisas el euro se apreciaba frente al 'billete verde' y llegaba a tocar brevemente los 1,10 dólares por euro, tras haber comenzado la sesión en 1,0991 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad