X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elvira Rodríguez (CNMV): "Esperamos tres nuevas salidas más a bolsa este año"

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2015 A lo largo del último ejercicio, según ha dicho la presidenta del organismo supervisor, se ha puesto de manifiesto el interés de los inversores extranjeros por España

MADRID (EP). La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha avanzado este martes que el supervisor espera que se produzcan dos o tres salidas más a bolsa en lo que queda de año. "Esperamos tres, pero tenemos dos más maduras", ha dicho.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rodríguez ha señalado que la voluntad de salir al parqué es decisión de las empresas y ha recordado que el perfil del mercado de las sociedades corporativas ha cambiado "de forma radical" desde que ella llegó al cargo en octubre de 2012.

"Vimos con preocupación las primeras operaciones de renta fija que se hacían fuera de España después de un tiempo en el que los mercados permanecieron cerrados", ha recordado. En este sentido, ha señalado que aquellas primeras emisiones se hacían en Irlanda y venían de empresas grandes.

A lo largo del último año, según ha dicho, se ha puesto de manifiesto el interés de los inversores extranjeros por España. De hecho, buena parte de la información que llega al supervisor está escrita en inglés.

"Desde 2012 se está produciendo una apetencia de los inversores internacionales serios por empresas españolas que salían al mercado de renta variable", ha indicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad