X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Y UNA MULTA DE 500.000 EUROS

El hermano de Enrique Crespo, condenado a dos años de prisión

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2015 Carlos Crespo deberá además indemnizar a la empresa pública Emshi de 357.000 euros

VALENCIA (EFE/VP). La Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de cárcel a Carlos Crespo, hermano del expresidente de Emarsa y exvicepresidente de la Diputación de Valencia Enrique Crespo, por ayudarle a blanquear 350.000 euros, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El fallo de la Sección Tercera le impone, además, una multa de 500.000 euros y el pago de una indemnización de 357.000 euros a la empresa pública Emshi.

La Sala aprecia la atenuante de reparación del daño porque el condenado depositó 350.000 euros antes del comienzo del juicio, que quedó visto para sentencia el pasado 22 de mayo.

Durante el mismo, Carlos Crespo negó cualquier vínculo con la empresa pública que dirigía su hermano y que los 350.000 euros que ingresó en una cuenta bancaria de Andorra tuviesen origen delictivo.

CRESPO RECURRIRÁ LA SENTENCIA

Por su parte, Carlos Crespo anunció que presentaría un recurso de casación ante una sentencia que, dijo, le ha causado "sorpresa" pues que considera que "contradice reglas elementales de valoración de la prueba en el proceso penal y la propia jurisprudencia del TS sobre el delito de blanqueo de capitales y sus exigencias probatorias."

Según aseguró, "se ha realizado una inversión de la carga de la prueba, algo proscrito por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, ya que se me ha acusado no probar el origen del dinero, cuando deberían ser las acusaciones las que deberían haber probado el origen ilícito".

Además, añadió, durante el juicio "no se aportó ninguna prueba para acreditar la comisión de un delito por parte mi hermano, Enrique Crespo, dándolo por supuesto, a pesar de constituir presupuesto necesario para fundamentar esta sentencia condenatoria".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad