X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cotizada del MAB Bionaturis ampliará capital para financiar su crecimiento

02/06/2015

MADRID (EP). La sociedad rectora del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha aprobado el documento de la ampliación de capital de Bionaturis, cuyo objetivo es financiar y acometer el nuevo plan de crecimiento inorgánico y expansión internacional.

En concreto, dicha ampliación servirá para impulsar el proceso de crecimiento mediante la financiación de la adquisición de la totalidad del capital social de un laboratorio que fabrica exclusivamente para terceros.

La ampliación de capital, que mantiene el derecho de suscripción preferente, supone la emisión de un máximo de hasta 579.129 nuevas acciones, de la misma clase y derechos, de cinco céntimos de euro de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 6,95 euros por acción. Asimismo, se acuerda ofrecer las nuevas acciones en la proporción de una acción nueva por cada ocho antiguas, libres de gastos de emisión.

De suscribirse íntegramente la ampliación, el capital social resultante tras la finalización de la misma ascenderá a 260.608,25 euros, dividido en 5.212.165 acciones de 0,05 céntimos de valor nominal cada una.

La incorporación a negociación en el MAB de las nuevas acciones de Bionaturis se realizará en el menor plazo posible una vez que las mismas hayan sido inscritas en el sistema de registro, compensación y liquidación de valores (Iberclear), tras el cierre del periodo de negociación de los derechos de suscripción preferente y de asignación discrecional y, por tanto, de la finalización de la presente ampliación de capital.

Tras los fondos obtenidos en la ampliación, el Grupo Bionaturis pretende diversificar su cartera de clientes internacionales así como aumentar su oferta de productos biofarmacéuticos a terceros al integrar la fabricación completa de los mismos.

Como consecuencia de la adquisición de la nueva compañía, la evolución del negocio del Grupo Bionaturis en el presente ejercicio está previsto que alcance los 5,1 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 174% comparándolo con el cierre auditado de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad