X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La venta de coches sigue disparada: creció un 72% en marzo con respecto al mismo mes del año anterior

31/03/2010

MADRID / (AGENCIAS). El mercado español de turismos lleva contabilizado un crecimiento interanual del 72% en el mes de marzo, a falta de un día para su cierre, por lo que la previsión final, si se mantiene la tendencia es un crecimiento final del 64%.

Fuentes del sector explicaron que hasta ayer se han matriculado 114.300 turismos, cifra que se enfrenta a las 76.501 matriculaciones contabilizadas en marzo de 2009.

De confirmarse la previsión, el mercado cerraría hoy, último día hábil para formalizar registros de matriculaciones, con alrededor de 125.500 unidades.

Con las matriculaciones ya formalizadas, el comportamiento por canales de compra muestra un fuerte crecimiento de las operaciones de venta a las empresas de alquiler o "rent a car", con una subida respecto al mismo mes del año pasado del 130%, con 27.300 registros hasta ayer.

El canal de particulares registra un crecimiento del 66% con 64.800 matriculaciones, y el de empresas un 42,5%, con 22.200 operaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad