X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

366 músicos optan a 13 plazas de la orquesta del Palau de les Arts

CULTURPLAZA.COM. 02/06/2015

VALENCIA (EP/CP). Un total de 366 músicos de los 1.038 inscritos optarán a 13 plazas de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, titular del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, en las secciones de violín, viola, violonchelo, contrabajo, fagot, trompa, trompeta y trombón.

Inicialmente se convocaron 14 plazas pero, según han indicado a Europa Press desde Les Arts, a mediados de marzo la persona que tenía la plaza de fagot solista la ocupó, por lo que quedó fuera del proceso.

Han señalado asimismo que, de acuerdo con las bases, si entre la fecha de la convocatoria y la de las audiciones se produjera alguna vacante suplementaria en las especialidades convocadas, ésta también podrá ser cubierta a través de las mismas audiciones.

El centro de artes valenciano acogerá a lo largo del mes de junio y principios de julio la fase final del mayor proceso de selección de vacantes desde la constitución de la OCV, para el que ha recibido 1.038 solicitudes de músicos de 44 nacionalidades, de los cinco continentes.

Desde la Generalitat apuntan que los músicos españoles, residentes y no residentes en el país, han sido los que han mostrado mayor interés por las audiciones para la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Además, han destacado la fuerte presencia de aspirantes de Europa, Asia y América tanto Norte como Sur, en menor medida, y también se han recibido solicitudes de músicos de Australia y Egipto.

Tras superar una primera fase de baremación de currículum, 366 aspirantes se desplazan a Valencia estos días para optar a los trece puestos de trabajo en las especialidades de violín, viola, violonchelo, contrabajo, fagot, trompa, trompeta y trombón.

ABBADO, BIONDI Y LIVERMORE EN LOS TRIBUNALES

Los tribunales para cada instrumento están presididos por los directores titulares del Palau de les Arts, Roberto Abbado y Fabio Biondi, además del intendente y director artístico Davide Livermore, acompañados de profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG