X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos de inversión ofrecen una rentabilidad media del 4,5%

02/06/2015

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión ha aumentado en 27.902 millones de euros hasta mayo, lo que supone un incremento del 29% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según Inverco.

En concreto, en el mes de mayo el patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria se ha situado en 221.937 millones de euros, un 1,2% más que en el mes anterior, y se ha aproximado a niveles de febrero de 2008.

Los fondos de inversión mixtos han sido los que han obtenido un mes mas los mayores incrementos de activos, con más de 4.500 millones de euros de aumento patrimonial, debido al elevado volumen de suscripciones netas experimentadas por las categorías de renta fija mixta y renta variable mixta.



Por el contrario, los fondos de renta fija han experimentado un descenso del volumen de activos, tras los importantes reembolsos registrados por la renta fija euro, superior a los 1.000 millones de euros en el caso de corto plazo.

Por vigésimonoveno mes consecutivo, los fondos de inversión han obtenido suscripciones netas positivas. Además, en los cinco primeros meses del año, el volumen de acumulado de flujos netos positivos en fondos de inversión supera los 20.015 millones de euros, un 17% más que los registrados en 2014.

RENTABILIDAD MEDIA DEL 4,5%

Las salidas patrimoniales registradas en mayo por la renta fija a corto y largo plazo, por primera vez en 2015, han situado en negativo el saldo acumulado en la categoría. Asimismo, la renta variable internacional ha vuelto a registrar entradas netas positivas y ha acumulado casi 2.500 millones de suscripciones en 2015.

Según Inverco, el número de partícipes ha experimentado un nuevo incremento y se sitúa en los 7,3 millones de participantes, lo que representa un aumento de 79.710 partícipes en comparación con abril. Además, la rentabilidad acumulada en los cinco primeros meses de 2015 ha alcanzado el 3,75%, mientras que la rentabilidad media estimada interanual se ha situado en torno al 4,5% para el total de los fondos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad