X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los reembolsos de fondos y sicavs de Banco Madrid, más cerca

02/06/2015

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registró el pasado viernes a Cecabank como nuevo depositario de los fondos de inversión de Banco Madrid, según ha informado el supervisor.

Con esta inscripción se culmina el proceso de cambio de depositario, paso imprescindible para desbloquear los reembolsos a los partícipes de dichas instituciones.

ADMINISTRADORES

Precisamente el viernes, los administradores concursales de la entidad, Legal y Económico Administradores Concursales (Pedro Martín Molina) y Data Concursal (Francisco Vera Vázquez), anunciaron que los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e Instrumentos de Inversión Colectiva (IIC) -fondos de inversión y sicavs- de los que Banco Madrid fuera depositario no entrarán en la masa del concurso, por lo que procedía a su traspaso íntegro "en los próximos días".

En un comunicado, la administración concursal de Banco Madrid aclaró que el proceso de traslado de las IICs y fondos de pensiones hacia Cecabank y otras depositarias realizado hasta ahora afectaba sólo a los valores depositados (como acciones y bonos), sin haber sido traspasados los saldos dinerarios en cuenta corriente que mantenían en Banco Madrid el pasado 25 de marzo, fecha de declaración del concurso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad