X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex evita que el Ibex 35 cierre la primera sesión de la semana en negativo

VALENCIAPLAZA.COM. 01/06/2015 La textil gallega se disparó un 2,1% liderando los avances dentro del índice selectivo, que repuntó finalmente un 0,18% para acabar en los 11.238 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha rebotado un 0,18% al cierre de sesión y ha frenado una racha de dos sesiones consecutiva en 'rojo'. El selectivo se aferra a la cota de los 11.200 puntos gracias al 'tirón' protagonizado por Inditex, que ha subido un 2,1% y ha liderado los avances.

La compañía textil se ha erigido como el único gran valor del selectivo en ganancias. Banco Santander se ha dejado un 0,5%, Telefónica un 0,2% y Repsol un 0,08%, mientras que BBVA e Iberdrola han cerrado en tablas.

Banco Popular también ha despuntado en el lado de las ganancias, al sumar un 1,71%, seguido de Mediaset (+1,65%) e IAG (+1,43%).

FAMILIA PUJOL

En terreno negativo, FCC se ha dejado más de un 3% tras las publicaciones sobre unos presuntos pagos que se abonaron hace diez años a una firma de Jordi Pujol Ferrusola.

Gamesa se ha dejado un 1,7% y OHL un 1,3%, con lo que completaban la lista de las tres mayores caídas de la jornada. El Ibex partirá en la sesión de este martes desde los 11.238 puntos.

La primera jornada de la semana ha tenido un comportamiento dispar entre las principales plazas de Europa. Con los inversores a la espera de avances sobre Grecia, las pérdidas se han extendido en Londres y Milán, con caídas del 0,5% y del 0,3%, respectivamente. Mientras, Francfort ha sumado un 0,5% y París un 0,3%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española escalaba hasta los 140 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años cerca del 1,95%. El euro, por su parte, perdía posiciones y se intercambiaba por 1,0893 dólares al cierre de sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad