X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS

Sacyr prepara un movimiento al alza

RUBÉN LÓPEZ (XTB). 02/06/2015

MADRID. Siempre nos quedará la construcción. La multinacional del clásico sector español Sacyr presenta un comportamiento lateral cuyo último movimiento apunta al alza.

Desde el punto de vista técnico, la experiencia empírica nos viene diciendo que la zona de los 3,806 euros y los 3,870 euros se ha convertido en un punto de rebote del precio. Por su parte, la de los 4,197/4,276 euros viene suponiendo una zona en la que la fuerza vendedora ha batido a la compradora hasta en cuatro ocasiones.

RATIO BENEFICIO/PÉRDIDA

En esta coyuntura, el rango lateral en el que se encuentra inmersa la constructora nos invita a buscar la resistencia superior. Para optimizar nuestro ratio de beneficio/pérdida, los 3,918 euros supondrían un buen punto de entrada en una estrategia que quedaría anulada en el caso de perder los 3,806 euros.



Desde el punto de vista fundamental, la reciente depreciación del euro y la fuerte presencia de Sacyr en América le permite mejorar sus ingresos en el exterior tras importarlos a territorio europeo. Dicho efecto se verá fortalecido por la obtención de un nuevo contrato en Colombia cuya inversión supondrá 275 millones de dólares, y asegurará la actividad en la región para los próximos 25 años.

Además, los bajos tipos de interés junto con la fuerte naturaleza apalancada, no sólo de la empresa sino del sector en general, le permitirán reducir su coste de financiación.

En conclusión, con el precio en la parte baja de un rango lateral junto con el fuerte apalancamiento y su presencia internacional, hacen de Sacyr un activo interesante para invertir nuestro capital.

___________________________

Rubén López es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad