X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVACE aprueba 44 operaciones de financiación de la Línea de Microcréditos para autónomos y microempresas

VALENCIAPLAZA.COM. 01/06/2015

VALENCIA (EP/VP). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha aprobado 44 operaciones de financiación de la Línea de Microcréditos dirigida a autónomos y microempresas de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta línea va a permitir financiar a autónomos y pequeñas empresas, aquellas con menos de 10 trabajadores, en la compra de activos o necesidades de liquidez mediante préstamos ordinarios en condiciones ventajosas de hasta 18.000 euros, según la misma fuente.

Por provincias, 20 se han aprobado en Alicante, 13 en Castellón y 11 en Valencia hasta alcanzar los 741.190,91 euros. Asimismo, de todas las operaciones, 17 corresponden a autónomos, lo que representa cerca del 40% del total con un importe de 275.000 euros.

La Línea de Microcréditos ha contado con la colaboración de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y de la SGR. En este sentido, de las 44 operaciones aprobadas, 15 se han gestionado a través de las Cámaras (11 en la provincia de Alicante, 1 en Castellón y 3 en Valencia).

Del mismo modo, la SGR ha tramitado un total de 29 operaciones siendo de ellas 9 en la provincia de Alicante, 12 en Castellón y 8 en la provincia de Valencia. Ante la buena acogida y respuesta que ha obtenido esta iniciativa, IVACE Financiación está estudiando la posibilidad de abrir de nuevo la Línea de Microcréditos en una segunda fase en las mismas condiciones o, en su caso, adaptándolas tras la experiencia y resultados alcanzados en la primera convocatoria.

CARACTERÍSTICAS LÍNEA MICROCRÉDITOS

La Línea de Microcréditos está dirigida a autónomos y microempresas con sede social y establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y con una antigüedad mínima de la actividad de 24 meses. Quedan excluidos los sectores inmobiliario y financiero.

Esta línea se instrumentaliza mediante préstamos ordinarios de IVACE Financiación que oscilan entre 12.000 y 18.000 euros con un plazo de devolución de cinco años.

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han tramitado las solicitudes y han colaborado en la elaboración del Informe de Oportunidad y Viabilidad y en la preparación de la información necesaria para el estudio y tramitación de la operación. De igual forma, los solicitantes han contado con el apoyo de la SGR para tramitar un aval con el que garantizar la operación, y poder acceder así a la financiación con un coste menor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad