X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
RECOMENDABLES CULTURPLAZA

Ocho terrazas exclusivas
con piscina para
disfrutar 'otra' Valencia

EUGENIO VIÑAS. 02/06/2015

VALENCIA. Es difícil imaginar el itinerario de un turista extranjero en la ciudad de Valencia una vez aterriza en Manises o amarra en el Puerto.  El nacional no acostumbra a desplazarse hasta otra ciudad para encerrarse en el hotel, pero una tramo considerable de los visitantes foráneos hace un uso intensivo de los servicios de estos establecimientos, especialmente si la estancia es larga, y, finalmente, acaban conociendo vistas y rincones de la ciudad que resultan sorprendentes y hasta casi exclusivos para los propios vecinos.

Darse un baño en una terraza situada en alguna de las azoteas más altas de Valencia no deja de ser una experiencia sugestiva para propios y extraños. Las hay iluminadas y con servicio de restaurante gastronómico, las hay en jardines con una cotelería de alto nivel, las hay de pequeño formato (splash pool) o para sudarse unos largos, pero casi todas ellas permanecen abiertas durante buena parte del año, casi en sombra para la ciudad.

En la semana que, por otro lado, inician su actividad las piscinas municipales (a partir de este sábado, Benicalap y Parque del Oeste; las primeras) recopilamos unos cuantos chapuzones por la vía privada. No están todas las que son, pero son todas las que están. Con servicio de toalla incluido, están reservadas al uso exclusivo de sus huéspedes... todas menos una.

CARO HOTEL (*****)
Carrer de l'Almirall, 14

26 habitaciones componen un auténtico lujo de establecimiento hotelero situado en el corazón de la ciudad, diseñado por Francesc Rifé y que, además, cuenta con uno de los 10 restaurantes más bonitos del mundo. Los servicios propios de un cinco estrellas (de las camas king size a la televisión por cable y satélite como estándares) no desvían la atención de su terraza situada en el patio del hotel. Lo que un día fue un huerto en este palacio del siglo XIX, ahora es una splash pool con un servicio de coctelería premium. El famoso Meta Bar tiene su propia barra en esta piscina del hotel boutique del casco histórico, algo que la hace única y que abre su servicio a los propios clientes de la terraza, más allá de que sean o no huéspedes del hotel.

Por si fuera poco, es una de las que tiene un horario más amplio: desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. En verano, donde la piscina se deja notar ofreciendo junto a la vegetación un espacio fresco, la piscina abre hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábados. Por cierto, en la carta del Meta Bar hay hasta 15 referencias de cervezas artesanales valencianas, otro ingrediente más a combinar en este remojón con estilo.

HOTEL LAS ARENAS (*****)
Carrer d'Eugenia Viñes, 22-24

La segunda parada es histórica. La piscina del Hotel Las Arenas era lo más parecido a un muro de Facebook de la actualidad pero en la ebullición social y económica valenciana de los años 20 y 30. Cuna del networking de la época, de relaciones personales y puramente sociales, de meriendas y aguadillas infantiles, no menos relevante fue su época (hasta los años 80) abierta al público por una módica entrada y, entre otros hitos, provocó el que es uno de los carteles más relevantes de la obra de Renau.

Esta piscina (con su anexa infantil) es la de mayores dimensiones en una plaza hotelera en Valencia y fue diseñada en los años 30 del siglo XX por Luis Guitérrez Soto, y aunque su entorno ha sido parcialmente modificado mantiene sus icónicos trampolines. Es la climatología la que manda en su apertura, que suele ser desde el mes de abril o mayo hasta bien entrado octubre. De 10 de la mañana a siete de la tarde, la piscina cuenta con un servicio exclusivo de restaurante de nivel gastronómico y solo es accesible para huéspedes del hotel (a diferencia del balneario-spa de Las Arenas, abierto todo el año y cuyo servicio puede ser independiente al alojamiento).

Mantiene sus míticos trampolines para el baño, presentes en el genial cartel de Renau

SERCOTEL SOROLLA PALACE (****)
Avinguda Corts Valencianes, 58,

Es una de las más actuales y posiblemente la más llamativa. Este cuatro estrellas pegado al Palacio de Congresos ofrece una piscina circular (y una pequeña infantil anexa) con peanas y servicio de inmersión para personas con discapacidades físicas. Es uno de los solariums más impresionantes de la oferta hotelera y de la ciudad, que cuenta con el servicio tanto de cafetería como de restaurante del propio hotel. Abre de 9 de la mañana a 10 de la noche y su peculiaridad es la de estar 'disponible' todo el año, ya que cuenta con una cubierta retráctil de grandes dimensiones.

VINCCI MERCAT (****)
Carrer de la Llanterna, 31

El más joven de la cadena Vincci en Valencia abrió sus puertas en plenas Fallas de 2015. Su emplazamiento, situado en el histórico Carrer de la Llanterna, le otorga a su pequeña terraza con piscina unas privilegiadas vistas a remojo del Micalet, entre otros monumentos. Es un solarium y baño en el mismo casco histórico de la ciudad, con servicio de restaurante y abierto de 11 de la mañana a 11 de la noche, aunque el baño se restringe a partir de las ocho de la tarde.

EXPO HOTEL VALENCIA (***)
Avinguda de Pius XII, 4

Abierta del 1 de mayo al 30 de septiembre, la piscina del Expo Hotel Valencia se ha vinculado durante años a las escenas finales de algunos encuentros de música electrónica y fiestas improvisadas en el mismo centro. Quizá la más concurrida y popular de la lista, es una terraza sin embargo de vistas potentes pegadas al viejo cauce del río Turia y frente al Jardín Botánico, con una piscina de tamaño mediano en la que sí caben los largos sin excluir los remojones paliativos frente a los meses más duros del verano. 

El amanecer desde la piscina del Expo Hotel Valencia

SH VALENCIA PALACE HOTEL (*****)
Passeig de l'Albereda, 32

El auténtico Palace de Valencia es conocido por los más adictos hoteleros a partir de su sistema Shalux SH, uno de los más completos wellness y centros de belleza de la ciudad. No menos conocida es la carta de su restaurante Albufera, situado en las entrañas del hotel y que cuenta con la dirección del chef Alejandro del Toro. Desde su recién estrenada temporada de verano en la 'Terracita del Palace' se puede ver la piscina exterior del centro, otro caso más de vistas singulares, pegadas al tramo del viejo cauce del Turia que da al Palau de la Música, pero con los servicios de un cinco estrellas.

HOTEL VALENCIA CENTER (****)
Avinguda de França, 33

El Hotel Valencia Center tiene dos terrazas. Una de ellas, además de ofrecer unas vistas de auténtico lujo sobre la ciudad, hace las veces de solarium, mientras que en la otra se encuentra una pequeña piscina de vistas abiertas y tranquilas. El agua apenas cubre (splash pool) y es de uso exclusivo para los huéspedes del hotel, que tienen servicio de bar hasta las 21 horas.

HOTEL EUROSTARS GRAN VALENCIA (****)
Carrer de la Vall d'Aiora, 3

Situado muy cerca de la parada de metro de Beniferri, este hotel -rodeado de hoteles- de cuatro estrellas pertenece a la cadena Eurostars. La piscina iluminada de su terraza, también al estilo de poca profundidad y pequeño formato, abre de 8 de la mañana a 10 de la noche y cuenta con un snack bar durante los meses de verano. Un auténtico baño de altura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG