X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Es director médico del Arnau

Al hermano de Serafín se le acaba el chollo

VP CONFIDENCIAL. 01/06/2015

VALENCIA. Tras una fulgurante carrera en el mundo de la sanidad pública, el cambio de gobierno en la Generalitat va a poner fin a las aspiraciones de Miguel Castellano, hermano del ex delegado del Gobierno Serafín Castellano.

Miguel Castellano fue subdirector médico del Hospital Arnau de Villanova hasta que, consecuencia de su buen hacer, la conselleria de Sanidad decidió ascenderle a director médico. Y, cuando abrió sus puertas el Hospital de Llíria (dependiente del anterior) crecieron sus atribuciones. No era su primer ascenso ya que, tras aterrizar en Bienestar Social, fue nombrado jefe de sección en Drogodependencias.

Resulta curioso que para el cargo en el Arnau, la administración tuviera que recurrir a un funcionario de prisiones de Cataluña que casualmente -no puede ser de otra manera- era hermano de un importante conseller. La elección tenía un 'pero'. Como Miguel Castellano no era médico del sistema nacional de Salud (ni hizo el MIR ni aprobó aposición alguna) nunca hubiera podido ocupar el cargo si no llega a ser por que, un buen día, en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana apareció su nombramiento con carácter provisional.

Eso ocurrió el 17 de enero de 2013 y, tal y como indica la ley, el hermano del imputado en el caso Avialsa solo podría ocupar el cargo durante dos años. El plazo ya ha acabado pero él sigue en el puesto ya que, por lo visto, a la conselleria de Sanidad se le pasó la fecha lo que le ha permitido seguir casi cinco meses más de los contemplados por la ley ocupando el sillón.

Más suerte ha tenido en este cargo que en el ocupó en la conselleria de Bienestar Social, donde aterrizó en 1998. No se puede negar que llegó a jefe de sección de Estudios de Drogodependencia en la Agencia Valenciana de Salud tras superar un concurso de méritos, allá por 2007. Pero tampoco cabe olvidar que cuatro años más tarde (en mayo de 2011), una sentencia del Tribunal Superior de Justicia anuló la convocatoria por ser "contraria a derecho".

Ahora, probablemente, tendrá que volver a la prisión de Tarragona donde ejercía como sanitario. Sin padrino (o hermano) político y con una nueva administración, la legalidad -por fin- acabará por imponerse.

Comparte esta noticia

4 comentarios

dania escribió
06/06/2015 15:12

Que atrevida es la ignorancia. Todo médico que acabó antes de 1995 puede ejercer como médico general sin precisar el MIR , asi que cualquier médico pre-95, que no tenga el MIR, según tu, está menos capacitado y es menos profesional ...olé por tus deducciones....!!! estás desprestigiando a muchos médicos pre-95 y demuestras no tener ni idea ni conocer el sistema sanitario. Por supuesto que es médico (busca la publicación del DOGV) ,. Por cierto pregunta a médicos del Hospital donde ha ejercido como director a ver que opinan de su gestión....te sorprenderás...a ver cuantos encuentras que hablen mal de él....

Jesus Raza Mescalero escribió
03/06/2015 09:38

A ver, María José, cómo te lo explico: Tener el título de Licenciado en Derecho no es igual a ser Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Más: si el Sr. Castellano, Miguel, hermano de Serafín, fuera médico del Sistema Nacional de Salud, tras haber superado las enojosas fases de exámenes MIR y "residente", sería un buen candidato para ser Director Médico. Pero no ha sido así: está ocupando un puesto de Director y tiene muchísima menos capacidad, mérito y profesionalidad que cualquiera de sus subordinados. Eso sí, es el "hermanísimo" del Sr. Castellano, Serafín, ex de todo cargo habido y por haber del Partido Popular. ¿Lo pillas o te lo vuelvo a explicar? Por cierto, no sé cuál será tu experiencia con él ni en qué ambulatario te ha atendido. o qué especialidad ejerce. Pero dímelo, para no ir ahí.

m.jose escribió
02/06/2015 23:10

Como puedes decir MAnuel, q no tiene,titulo de medico,tu que sabras pues siento decirte que si que es medico y de los buenos y eso yo te lo puedo asegurar

Manu escribió
02/06/2015 20:11

¿ Que te juegas a que no tiene ni el titulo de médico? Es que no cabe más vergüenza ¡si la tuvieren! Despotas, ladrones, y seguro ineptos. Otro caso es el de colocar en La Fe a la esposa de Serafín y a la amiga de su amigo Taroncher. ¿Y que todavía hay personal que no se "entere"? No puede ser, me contesto. Están en la pomada y a por la caja de Dinero Público!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad