X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE PRESENTARÁ A LAS PRIMARIAS DE JUNIO

Pedro Sánchez da por seguro que Ximo Puig será presidente

VALENCIAPLAZA.COM. 30/05/2015 El secretario general del PSOE incluye a la Comunitat Valenciana en la lista de autonomías que serán gobernadas por su partido

MADRID (EP). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dio este sábado por seguros gobiernos socialistas en la Comunitat Valenciana, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares, Aragón y Canarias, además de Andalucía. Además, defendió que en España, el "verdadero frente" que hay es el "creado por el PP contra la clase media trabajadora" y avisó al partido de Mariano Rajoy de que "se ha quedado solo" con su mayoría absoluta.

"Nadie les excluyó, su soberbia y su mayoría absoluta les hicieron autoexcluirse solos", recalcó el líder de los socialistas ante sus compañeros del Comité Federal, reunidos en Ferraz para analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.

Ante su Ejecutiva y todos sus 'barones', Sánchez defendió que en estos comicios se ha demostrado que el PSOE es la "alternativa" al PP y garantizó que los socialistas van a liderar un "cambio seguro" en toda España, como se comprometieron a hacer en la campaña electoral, y que va a continuar después en las elecciones generales.

LA SOLEDAD DEL PP

De hecho, defendió que la "soledad" del PP es "la antesala de la derrota que sufrirán en las próximas elecciones generales". El 24 de mayo, afirmó, quedó claro que el PP "puede perder" estos comicios, porque es "un partido dividido, fracturado, con un proyecto agotado y rechazado por la mayoría social", además de "asediado por la corrupción".

"Repito, a gobernar el cambio, no a administrar un recambio", recalcó Sánchez, que en ningún momento ha mencionado ni a Podemos ni a Ciudadanos en su discurso, de cerca de 30 minutos.

Sí se ha referido en algún momento a ellos, como cuando ha hablado de aquellos que hace "muy poco" decían que el PSOE tendría que elegir entre "apoyar al PP o apoyar a otros partidos políticos". "Las urnas son la mejor cura de humildad; ahora son esos partidos quienes deben decidir si apoyan al PP o si apoyan al PSOE", ha afirmado, cosechando los aplausos de los presentes.  

"EXCELENTE RESULTADO" EN MUNICIPALES

Sánchez aseguró que es "consciente" del trabajo que les queda a los socialistas, pero también de dónde partían y de lo que lograron el pasado domingo, cuando tuvieron un "excelente resultado" en las municipales.

Y, aunque también subrayó que, respecto a las últimas municipales, han recortado ocho puntos al PP, ha defendido que "no es suficiente" porque los socialistas aspiran a ser la primera fuerza.

En su opinión, el cambio en Moncloa es posible. El PSOE lo empezó a construir en el congreso de julio del año pasado después se ha avanzado con la victoria de Susana Díaz el 22 de marzo en Andalucía y continúa fortaleciéndose con el resultado en las elecciones autonómicas del domingo.

ASPIRAN A GOBERNAR SIETE CCAA

Sánchez ha comenzado citando el "gran trabajo" del presidente Javier Fernández en Asturias, que ha revalidado su victoria, y ha celebrado el triunfo en las urnas de Guillermo Fernández Vara, que volverá a ser presidente de la Junta de Extremadura.

Y, junto a estos dos dirigentes ha dado por seguros gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón y Canarias, donde se "consolidará el cambio".

No ha incluido en este 'paquete' ni a la Comunidad de Madrid ni a Murcia, donde los socialistas, que han sido segunda fuerza, necesitarían el apoyo de Podemos y la abstención de Ciudadanos.

LIDERAR EL CAMBIO

Por lo que se refiere a las municipales, recordó que van a poder gobernar "miles de municipios y un buen número de diputaciones". En concreto, dijo que en las ciudades de más de 20.000 habitantes han logrado 140 mayorías, de las que 34 son absolutas, mientras el PP ha perdido 127 absolutas.

Y ante sus compañeros, se ha propuesto para liderar este cambio, ya que ha reafirmado su voluntad de concurrir a las primarias abiertas que tendrán lugar el próximo 26 de julio, para elegir al próximo candidato socialistas a las generales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad