X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ DE MÁS DE MEDIA HORA

El juez deja en libertad provisional a Serafín Castellano y le retira el pasaporte

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MAÑEZ). 29/05/2015 El resto de detenidos también han sido preguntados por el magistrado durante la tarde, excepto dos de ellos que lo harán este sábado mientras la operación sigue abierta

SAGUNTO (EFE/VP). El hasta hoy delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha quedado en libertad provisional, con obligación de comparecencia ante la autoridad judicial tantas veces como sea requerido, con retirada de pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

Así lo acaba de explicar el Tribunal Superior de Justicia valenciano poco después de que Castellano haya abandonado el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto tras declarar durante algo más de media hora, sin hacer declaraciones y en un coche conducido por la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

Según el TSJCV, la titular del juzgado le ha tomado declaración como imputado y tras la misma ha acordado las citadas medidas, de acuerdo con la petición fiscal. La previsión, en este momento, es que la juez tome declaración hoy a siete de los nueve detenidos.

A los otros dos se les tomaría declaración mañana, según el TSJCV, que añade que la operación sigue abierta y se siguen practicando diligencias.

SIN DECLARACIONES ANTE LOS MEDIOS

El hasta hoy delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha salido del juzgado tras declarar durante algo más de media hora y, sin hacer declaraciones, ha abandonado el lugar en un coche conducido por la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

Un amplio dispositivo de seguridad, formado por policías nacionales y guardias civiles, ha facilitado la salida de Castellano del Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto pasadas las siete y media de la tarde en medio de un gran número de medios de comunicación y curiosos.

Castellano ha salido de la sede judicial acompañado por su abogado y se ha subido directamente al turismo que le esperaba a la puerta, al volante del cual estaba Quinzá.

El también exconseller y ex secretario general del PPCV llegó al juzgado poco antes de las siete para declarar tras su detención por supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas durante su etapa como conseller de Gobernación de la Generalitat.

Castellano llegó a la sede judicial en medio de una gran expectación mediática y soportó también abucheos y gritos de varias personas que se han agolpado en las inmediaciones.

En un coche policial acompañado por tres agentes, Castellano recorrió los escasos metros que le separaban de la entrada judicial cabizbajo, en mangas de camisa y sin gafas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad