X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrando aboga por potenciar la intermodalidad en el transporte mejorando la conexión con Europa y África

13/11/2010

VALENCIA. El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Rafael Ferrando, y el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, han clausurado hoy la jornada "La ciudad y su puerto en el Mediterráneo ¿qué equilibrio puede llevarse a cabo para un desarrollo y movilidad sostenibles?". Más de 130 personas han asistido al encuentro, que ha sido organizado por el Centro Euromediterráneo para la Cooperación Empresarial, MEDVALENCIA, de CIERVAL y el Foro de Debate sobre Construcción, Urbanismo y Medio Ambiente (COBATY International).

Rafael Ferrando ha abogado por potenciar la intermodalidad en el transporte "mejorando las conexiones que nos unen a Europa y el Norte de África y desarrollando el Corredor Mediterráneo de Transporte de Mercancías, que permitiría incrementar la competitividad y la presencia de nuestros productos en Europa".

Elpresidente de CIERVAL ha señalado también que "el urbanismo en el siglo XXI se enfrenta al reto de la sostenibilidad, que no sólo es una apuesta de futuro sino también una exigencia de una sociedad cada vez más avanzada y más sensible con su entorno". En la Comunidad Valenciana están tres de los más importantes puertos españoles y del Mediterráneo. El urbanismo es un factor de gran relevancia en una actividad con tanto impacto ambiental y paisajístico como es la portuaria. En esta jornada se han presentado diversos proyectos de importantes puertos de la ribera mediterránea que desarrollan este aspecto.

La jornada se ha realizado en torno a dos mesas de trabajo. En la primera los directores generales de los puertos de Castellón, Valencia y Alicante: Roberto Arzo, Ramón Gómez Ferrer y Juan Ferrer, respectivamente, han presentado los proyectos realizados en la Comunidad Valenciana. Carlos Eleno, director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Comunidad Valenciana ha hablado sobre la planificación de fachadas marítimas en la Comunidad.

La segunda mesa ha versado sobre los proyectos de desarrollo portuario en el Mediterráneo. Ha sido moderada por Vicent Esteban, catedrático de Puertos y Costas y director de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia. Han intervenido responsables de los puertos de La Spezia y Marsella. Sobre Valencia y su puerto ha hablado Jorge Bellver, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia.

-----------------------------------------------------------------------

Pie de foto: Rafael Ferrando, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, (CIERVAL), los vicepresidentes de CIERVAL, José Vicente González y José Roca, el secretario general, Rafael Montero, los secretarios generales adjuntos, Enrique Soto y Javier López Mora y el vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, se se reunieron ayer en CIERVAL con Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y candidato a la presidencia de CEOE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad